CNI se incorpora a la Plataforma Tecnológica Europea de Climatización Renovable, RHC

CNI se ha incorporado como nuevo miembro de la Plataforma Tecnológica Europea de Climatización Renovable (RHC), que trabaja desde el año 2005 en los sectores de la energía solar térmica, biomasa y geotermia, para definir una estrategia común con el fin de incrementar el uso de las energías renovables para climatización.

Esta Plataforma Tecnológica a la cual se acaba de incorporar CNI, tiene como misión de la Unión Europea, asegurar el suministro de la energía en el futuro, para lo cual inexorablemente hay que reducir el uso de energías fósiles en la climatización. Con esta finalidad, la Plataforma Tecnológica Europea de Climatización Renovable (RHC), reúne a los agentes más importantes en las áreas de la biomasa, geotermia y energía solar térmica, a los cuales se ha sumado ahora nuestra Confederación Nacional de Instaladores (CNI).

CNI aportará los conocimientos y experiencia profesional de sus miembros a esta Plataforma que aboga por la seguridad, eficiencia y limpieza del uso de energías renovables en la climatización. Pero iremos más allá para trabajar a fondo porque el uso de estas energías renovables resulte rentable y accesible al usuario final.

Los objetivos más inmediatos de esta Plataforma Tecnológica, son el desarrollo de una política de investigación coherente entre todos los estados miembros de la Unión y la armonización de los programas de formación y exigencias técnicas a los profesionales, aspectos todos ellos que cobran una relevancia especial para el mundo de los instaladores.

CNI trabajará conjuntamente con entidades como EUREC (Agencia Europea de Centros de Investigación de Energías Renovables), AEBIOM (Asociación Europea de la Biomasa), EGEC (Asociación Europea de Energía Geotérmica), o ESTIF (Federación Europea de la Industria Solar Térmica).

Confederación Nacional de Instaladores y Mantenedores

 

CNI también forma parte de la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE)

Esta incorporación de CNI, se suma al proyecto de nuestra Confederación de participar activamente en todas las iniciativas que representen un avance en el uso eficiente de la energía. Por ello CNI se incorporó también recientemente a la Plataforma Tecnológica Española de Eficiencia Energética (PTE-EE), que tiene como finalidad la innovación en tecnología de eficiencia energética, generando nuevas soluciones a través del impulso a la investigación y el desarrollo de las nuevas técnicas, los productos y los servicios que contribuyan a la reducción de la demanda energética gracias a su eficiencia energética.

Dicha finalidad pasa por el desarrollo de la industria española de eficiencia energética con el valor añadido que supone la investigación básica aplicada en sus productos y servicios, como es el propio de las instalaciones y mantenimiento de nuestra Confederación.

Actualmente esta Plataforma está trabajando con seis grupos de trabajo, en los que CNI se ha incorporado, y desde los cuales contribuirá gracias a la experiencia y conocimientos técnicos de sus miembros en el desarrollo de la eficiencia energética en nuestra sociedad.

· GT1 Regulación y normativa

· GT2 Sociedad

· GT3 Eficiencia en equipamientos

· GT4 Eficiencia en el uso y gestión de la energía

· GT5 Nuevos servicios y modelos de negocio

· GT6 Sistemas globales integrados

La PTE-EE, se constituyó en 2008 por iniciativa del Ministerio Español de Innovación y Ciencia, El Centro Español para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), el Centro Español de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), y varias empresas.