Comienza la edición 2012 de MCE-Mostra Convegno Expoconfort

Comienza la edición 2012 de MCE-Mostra Convegno ExpoconfortHayer comenzó oficialmente en la Feria de Milán (Italia) la 38ª edición de la bienal Mostra Convegno Expocomfort (MCE), que se centra en instalaciones civiles e industriales, climatización y energías renovables. La cita contará con alrededor de 2.100 firmas expositoras y durará hasta el día 30.

Pese al complejo escenario económico mundial, los números de MCE son realmente respetables: una superficie de 325.000 metros cuadrados, alrededor de 2.100 expositores, de los que 900 son extranjeros en representación de 58 países, con un incremento de la presencia de Turquía, Polonia y Europa del Este. Numerosa representación, como es habitual, de los países más tradicionales como Francia, Alemania, Austria o Inglaterra, que confirma la validez internacional del certamen.

MCE, organizada por Reed Exhibitions, es un escaparate de las tecnologías más avanzadas en materia de eficiencia, confort y ahorro de energía. Además constituye un marco perfecto para los negocios y el aprendizaje debido a que supone un punto de encuentro del sector profesional a nivel internacional donde se dan a conocer las últimas tendencias. MCE 2012 contará con cuatro áreas temáticas dedicadas a la energía, agua, calefacción y aire acondicionado.

La cita viene precedida por los excelentes números registrados en la edición de 2010, en la que se dieron cita 157.447 profesionales, 33.383 de los cuales procedían de 138 países de fuera de Italia.

Como siempre, en MCE habrá un gran número de firmas españolas que expondrán sus últimas novedades. Lo que es seguro es que los fabricantes, tanto nacionales como de otros países, aprovecharán el certamen para mostrar sus productos.

Es el caso de Ciat, que ofrecerá sus soluciones tnato en bucle de agua como en aire, así como conocer su oferta en sistemas de gestión centralizada.

Johnson Controls ha desarrollado diferentes innovaciones técnicas en su gama de productos de control y CVC (calefacción, ventilación y climatización) que se presentarán en la feria. Lennox también aprovechará para mostrar sus últimas novedades en producto. Y las italianas, que juegan en casa, tampoco despreciarán la oportunidad de mostrar sus mejores galas, como Ariston, que lleva las novedades de sus marcas Ariston y Elco.

Un buen montón de empresas de nuestro país aprovecharán en evento para enseñar sus últimas innovaciones, como Válvulas Arco, Sodeca o Adisa, entre otras.

Algunas de ellas formarán parte del stand agrupado que lleva Afec a la feria: son Luymar, Inditer, Fisair, Tecnifan y Termoven.