Conaif e InstalMAT se unen

La celebración conjunta del Congreso de Conaif para las Instalaciones y la Energía y el Salón Integral de Materiales para Instalaciones, InstalMat 2010, del 12 al 15 de mayo en Barcelona, “va a suponer la creación de la mayor plataforma del ámbito de las instalaciones en nuestro país”, según los organizadores.

Para Conaif, la decisión de unir la 21 edición de su Congreso Internacional con la 2ª edición de la feria catalana obedece a la necesidad de “unir esfuerzos”, además de “ahorrar costes para expositores y patrocinadores y dar un valor añadido a los asistentes”. Según explicó el presidente de la Confederación, José María de la Fuente, en el acto de presentación celebrado ayer, 20 de enero, en Madrid, “Nos pareció una buena idea celebrar nuestro congreso con InstalMat ya que se trata de una feria que tendrá un crecimiento interesante y, por otra parte, Barcelona reúne atractivos innegables”. El acuerdo de celebración conjunta, que se mantendrá en las ediciones de 2012 y 2014, “no significa que Conaif esté cerrado a colaborar con otras ferias”. Por el contrario, “la confederación debe estar abierta a otros acuerdos de colaboración”. Por su parte, Pere Miquel Guiu, presidente del InstalMat valoró también positivamente la celebración conjunta de ambos certámentes, ya que “sumando las dos inercias podemos hacer un evento que para la empresa instaladora será el embrión de un futuro que es cambiante”. Precisamente, el objetivo es “potenciar a las empresas instaladoras al brindarles este gran salón que todos anhelamos”. Por otra parte, “Hay que dar al salón una proyección del siglo XXI”.

El XXI edición del Congreso de Conaif, que se desarrollará entre los pabellones 3 y 4 del recinto de Fira de Barcelona, se completará con la celebración del primer Encuentro Empresarial que se realizará en Tarragona del 30 de septiembre al 1 de octubre. Con este encuentro “se dota al congreso de otros argumentos que le dará más valor añadido, ya que en ambos eventos se tratarán temas de interés a nivel nacional para los instaladores”, como señaló José Miró, presidente de la asociación de Tarragona.

Conaif aprovechó el encuentro celebrado en la capital para presentar oficialmente Instalexpo, la primera feria virtual de las instalaciones, que va a suponer para el sector “un nuevo canal de comunicación y una nueva herramienta de ventas”, en opinión de Alberto Aceña, secretario general de la confederación. El nuevo espacio digital, que cierra la inscripción de participantes el próximo 31 de enero, pretende servir de punto de encuentro entre las empresas instaladoras, sus asociaciones, las firmas comerciales y los organismos del sector. “Se trata de una plataforma tecnológica accesible los 365 días del año y las 24 horas del día. Un canal adecuado para los instaladores 'que vienen' y que dominan Internet”, concluyó Aceña.