Consejos Daikin para un uso eficiente de los sistemas de climatización en invierno

Asegurar el aislamiento de la vivienda, regular el termostato entre 19-21ºC o apostar por sistemas con la máxima eficiencia energética son algunas de las recomendaciones de la compañía para hacer frente al frío en el hogar este invierno.

Con la llegada del frío comienzan los primeros sustos con la factura de la luz, en la cual la partida de consumo de energía derivado del uso de sistemas de climatización representa cerca del 60%, por lo que adoptar medidas de eficiencia destinadas a un mejor uso de los equipos es clave para conseguir una reducción significativa en la factura a final de mes.

Daikin, compañía líder en soluciones de climatización, apuesta por sistemas que garanticen un confort total en el hogar 24 horas al día, 365 días al año como su sistema pionero en aerotermia Daikin Altherma, que ofrece altos niveles de eficiencia energética lo que ayuda a conseguir importantes ahorros energéticos.

Ante el frío invierno la firma de climatización recomienda una serie de consejos a tener en cuenta para ahorrar y hacer un uso responsable de los sistemas de climatización:

  1. Asegurar el aislamiento de la vivienda. Un mal aislamiento provoca pérdidas de energía y calefacción lo que supone un mayor consumo, por lo que apostando por un buen aislamiento se garantiza el confort en el hogar.
  1. Garantizar una buena ventilación de la vivienda. Una óptima calidad del aire y una renovación del aire interior de unos 10 minutos aproximadamente es suficiente, además subir las persianas durante las horas de sol o cerrarlas por la noche ayuda a no perder el confort.
  1. Regular el termostato entre 19-21ºC. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) se calcula que por cada grado que se aumente la temperatura se produce un incremento del 8% adicional en el consumo.
  1. Dejarse asesorar por un instalador profesional. Los profesionales ayudan a tomar la mejor decisión de compra en función de la localización geográfica de la vivienda, los metros cuadrados o la estancia a climatizar siempre con las máximas garantías.
  1. Buscar sistemas con la máxima eficiencia energética. El etiquetado de eficiencia energética de los equipos es fundamental a tener en cuenta por el usuario (A+++), ya que es un aspecto clave para reducir hasta un 30% el consumo de energía, sin olvidar el uso de refrigerantes de nueva generación que ayuda a un mayor rendimiento de las unidades. La Bomba de Calor, gracias a sus posibilidades de combinación con otros sistemas, reúne todas estas ventajas.
  1. Apostar por equipos que migren hacia la conectividad plena. Los sistemas con control Wifi integrado y la domótica permiten ahorrar la energía a la vez que ayudan a los usuarios a tener un control total de la temperatura y el confort en el hogar. También ofrecen la posibilidad de detectar fallos o averías a través de un Smartphone o Tablet.
  1. Mantenimiento regular de los equipos. Limpiar los filtros del equipo de climatización de forma regular mejora los rendimientos del equipo, favorece el ahorro de energía y evita que no se acumule polvo u otras partículas que pueden ocasionar daños en la unidad.