Cortes de luz en Argentina debido al algo consumo energético por la ola de calor

La ciudad argentina de Córdoba registro ayer un record en el consumo de energía eléctrica. Con una sensación térmica de 41 grados, la ola de calor que azota la región está originando picos en el cosumo eléctrico. Esta alta demanda ocasionó varios cortes de luz que fueron solucionados por la Empresa Provincial de Energía (EPEC.)

El corte más prolongado se produjo pasadas las 11.30 por un incendio en la planta que la empresa tiene instalada en el barrio Villa Páez. Debido a este corte más del 90 por ciento de la ciudad se quedó sin luz, quedando totalmente restablecido el servicio después de horas, aunque los cortes se sucedieron por la tarde, siendo en algunos casos bastante prolongados, pero en menos sectores.

El portavoz de EPEC, Fernando Leiría, comunicó que debido al intenso calor y al empleo de equipos de aire acondicionado y frigoríficos que no paraban, se registró un consumo récord, que fue de 1.790 megavatios.

El alto calor que se soportó durante el día hizo que lagos, ríos y arroyos serranos, se vieran repletos de turistas que veranean en las sierras, para mitigar con frescos chapuzones los efectos de la elevada temperatura.

Asimismo, en la capital provincial todas las piscinas, tanto de la municipales como de los muchos clubes privados, se vieron repletas de gente para hacer frente al calor, que, según anticipa el Servicio Meteorológico, volverá a repetirse hoy y mañana, con temperaturas similares a la de ayer.