CYPE colabora con Daikin y Airzone en los nuevos cursos sobre eficiencia energética y diseño de instalaciones

CYPE colabora con Daikin y Airzone en los nuevos cursos sobre eficiencia energética y diseño de instalacionesLa compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros va a colaborar en la celebración de varios seminarios técnicos por toda España junto con Airzone y Daikin en los que analizará la eficiencia energética y el diseño de instalaciones de climatización en un edificio. En concreto, los encuentros analizarán el estudio térmico del edificio mediante la optimización de sistemas de climatización, VRV y zonificación. Tras la celebración de dos seminarios durante el segundo trimestre de este año en Sevilla y Madrid, el próximo encuentro tendrá lugar el próximo jueves de esta semana, 27 de septiembre, en Valencia, mientras que el siguiente será el 18 de octubre en Barcelona.

Durante estos encuentros, el representante de CYPE ofrecerá una ponencia donde explicará cuáles son los puntos más importantes en el diseño de un edificio a la hora de cumplir con la normativa térmica actual y, de este modo, potenciar y mejorar la calificación energética. Asimismo, los responsables de la compañía mostrarán a los asistentes varios estudios térmicos realizados con el programa CYPECAD MEP, explicando todos las pasos que debe realizar el proyectista para justificar el cumplimiento de la normativa y mejorar la calificación energética. Asimismo, el ponente mostrará los resultados que deben estar incluidos en un estudio térmico como, por ejemplo, los planos, esquemas de principio, mediciones y presupuestos, o la exportación a CALENER VYP.

Por su parte, el representante de Daikin explicará las diferentes gamas del sistema VRV, sus ventajas y su alto rendimiento energético, así como las posibilidades de realizar un tratamiento integral del edificio incorporando de forma eficiente el tratamiento de Agua Caliente en el mismo sistema. Además, tratará la problemática del R22 aplicada a sistemas VRV y las posibilidades de sustitución con baja inversión y mejora de la eficiencia energética.

Con el mismo objetivo de obtener la mejor eficiencia energética, los ponentes de Airzone expondrán en su participación las soluciones de zonificación y control para la mejora de la eficiencia energética en el sector residencial y terciario. Para ello, desde Airzone propondrán diferentes alternativas dependiendo de la tecnología de los equipos y del tipo de edificación, siempre partiendo del concepto fundamental de la zonificación hasta los sistemas más avanzados para el control de variables domóticas que interfieren en el gasto energético.

A pesar de que el número de encuentros no está cerrado, el próximo seminario organizado por Airzone y Daikin, en el que colabora CYPE Ingenieros, tendrá lugar el 27 de septiembre en Valencia. El 18 de octubre, por su lado, será Barcelona la que acoja el seminario. Los otros cursos cerrados en los que participan CYPE, Airzone y Daikin tendrán lugar el 19 de ocutbre en Palma, el 14 de noviembre en Bilbao y el 15 de noviembre en A Coruña.

 

CYPE colabora con Daikin y Airzone en los nuevos cursos sobre eficiencia energética y diseño de instalaciones