Daikin Altherma HT recibe el Premio Producto InstalMAT 2010

Daikin Altherma HT recibe el Premio Producto InstalMAT 2010El innovador sistema Daikin Altherma HT ha sido galardonado con el Premio Producto InstalMAT 2010. Joan Espluga i Ardevol, Director de la Delegación de Daikin en Cataluña ha recogido este reconocimiento otorgado por el Comité de Selección de los Premios del Salón Integral de Materiales para Instalaciones se ha hecho público hoy, después de que finalizara este encuentro que se celebró en la Fira de Barcelona del 12 al 15 de mayo.

Más de 2.000 profesionales votaron a través de la web del Salón para dar su opinión acerca de cuál era el mejor producto de entre los seleccionados para optar al premio. Un galardón que tiene por objetivo reconocer la calidad y la excelencia de las soluciones de los expositores, poner de relieve la opinión y experiencia de los profesionales, y contribuir a la dinamización del sector.

El novedoso sistema Daikin Altherma HT destacó entre el resto de candidaturas por ser una solución que proporciona, de forma integrada, calefacción de alta temperatura y agua caliente sanitaria. Está basado en una Bomba de Calor, de forma que utiliza la energía exterior del aire –gratuita y limpia–, en lugar de gasóleo y otros combustibles tradicionales. Es una solución modular y flexible que permite, de un modo sencillo y sin necesidad de aparatosas obras, sustituir las antiguas calderas de gas o gasóleos por este equipo, que ocupa el mismo lugar que una caldera convencional y trabaja sin problemas con los radiadores de alta temperatura ya instalados en la vivienda.

El Salón InstalMAT 2010 es un encuentro bianual que, con tan sólo dos ediciones celebradas, se ha convertido en un punto de referencia para los profesionales de las instalaciones en España por crear foros de debate y reflexión sobre temas clave del sector.

Daikin Altherma HT recibe el Premio Producto InstalMAT 2010
Joan Espluga i Ardevol, (tercero por la derecha) junto a otros galardonados