Daikin aplica la tecnología más avanzada para el diseño de Climatizadores a medida

Aire Acondicionado Daikin

Daikin ha dado un paso más en la incorporación de tecnologías avanzadas en el ámbito de la climatización, con el uso del programa ASTRA. Se trata de un software específico que permite a la compañía diseñar Unidades de Tratamiento de Aire (UTAs)  a la medida de las necesidades de cada edificio, de un modo rápido y eficaz, con el objetivo de conseguir la selección más adecuada en términos técnicos y también económicos. Por lo tanto, Daikin dispone de una herramienta muy completa que puede configurar cualquier tipo de producto y que responde con exactitud a los requisitos más estrictos en materia de diseño.

Las UTAs, también conocidas como climatizadores, son sistemas desarrollados a medida que cubren las necesidades de climatización y ventilación de un edificio. Este tipo de unidades, requieren de un estudio previo y pormenorizado del edificio y de diferentes parámetros que influyen en el diseño y en el desarrollo del climatizador.

Con el software ASTRA, es posible realizar este estudio, dando como resultado una propuesta que integra toda la información y los planos técnicos, el diagrama psicométrico con el tratamiento relativo al aire y las curvas de rendimiento de los ventiladores.

El programa ASTRA constituye un software de ingeniería, que, con la adecuada formación por parte de los usuarios, puede permitir la selección y prescripción de unidades de tratamiento de aire lo más ajustadas posibles a las necesidades de la instalación. De esta manera se puede conseguir el ahorro de espacio en planta y todo ello con la garantía de calidad Daikin.

 

UTA Daikin

 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor  líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos. La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).