Daikin climatiza el rascacielos Hotel Porta Fira de Barcelona

DaikinDaikin, líder en el sector de la climatización, ha climatizado el Hotel Porta Fira de Barcelona, recientemente galardonado con el prestigioso premio internacional Emporis Skyscraper Award 2010, en el marco de una competición en la que han participado más de 300 rascacielos de los cinco continentes.

Esta singular construcción de 113 metros de altura, obra del famoso arquitecto japonés Toyo Ito, conocido también por ser el autor de la ampliación de la Fira de Barcelona, ha obtenido este reconocimiento por su singular diseño estructural y por su capacidad de integración dentro del entorno urbano de la capital catalana. La obra ha sido realizada por la empresa FCC y en el proyecto han participado el estudio b720 arquitectos y la ingeniería JG,  siendo Climava la empresa instaladora.

Los equipos Daikin han sido los seleccionados para garantizar los más rigurosos niveles de confort en las 345 habitaciones y suites, así como de las salas de reuniones, fitness y el restaurante que componen este emblemático rascacielos. Para este proyecto, se optó por instalar dos plantas enfriadoras solo frío de condensación por aire compresor monotornillo y refrigerante R-134a modelo EWAD 600 BJYNN/Q, de 600kW de potencia cada una, así como un sistema de control BMS para asegurar el perfecto funcionamiento de la instalación.

Daikin climatiza el rascacielos Hotel Porta Fira de BarcelonaLa climatización se ha desarrollado prestando especial atención tanto a la eficiencia energética como a la adaptación a la variabilidad de la demanda. Para aprovechar la posibilidad de transferencia energética, Daikin ha implementado varios sistemas de tecnología VRV con recuperación de calor, gracias a los cuales se puede reducir el consumo anual de energía hasta un 40% con respecto a un sistema convencional.

Esta solución de climatización destaca por su bajo nivel sonoro y da respuesta a las más altas exigencias en términos de potencia, rendimiento y mantenimiento. Igualmente, es importante subrayar que estas unidades con compresor monotornillo son altamente fiables y de calidad. Esto es debido a que estos equipos tienen dos circuitos de refrigerante totalmente independientes, dos líneas de seguridades, dos condensadores, dos evaporadores (en una sola carcasa), dos líneas de refrigerante (succión, compresión, descarga y líquido), etc. De este modo, si cualquier componente necesitara algún mantenimiento en uno de los circuitos, éste puede ser reparado o sustituido mientras continúa el funcionamiento normal del otro circuito.

Mediante este proyecto se refuerza una vez más la posición de Daikin como una firma líder en la climatización de construcciones de gran envergadura, capaz de ofrecer soluciones que destacan no solo por su precisión y fiabilidad, sino también por su eficiencia energética.
 

Sobre Daikin

Daikin es en la actualidad el proveedor líder en soluciones integrales de climatización. Como resultado de su nueva estrategia de diversificación más acorde con un mercado en pleno cambio, además de “Aire Acondicionado”, mercado en el que es líder indiscutible, ha ampliado su oferta penetrando en nuevos mercados: Calefacción, Refrigeración y Sistemas Hidrónicos (enfriadoras, climatizadores y fan coils). La compañía comenzó a operar en España en 1982, dando respuesta a la creciente demanda de equipos  de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, se ha convertido en una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin ofrece una amplia cobertura de soluciones y servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía  nacional. Daikin Industries es un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 38 plantas de producción (8 en USA, 10 en Europa y 20 en Asia).