Daikin compra la compañía de filtros Flanders

Según ha anunciado el diario económico Nikkei, Daikin ha anunciado la compra de la empresa estadounidense Flanders, especializada en sistemas de filtración de aire, para fortalecer su presencia en los mercados emergentes.

Según los datos divulgados, Daikin pagará unos 50.000 millones de yenes (387 millones de euros / 434 millones de dólares) por la totalidad de las participaciones de Flanders, actualmente en manos de la firma de inversión Insight Equity.

Se espera que el acuerdo se lleve a cabo en abril, detalló Nikkei.

La compañía japonesa, que no ha confirmado la adquisición, emitió un comunicado en el que reconoce que estudia vías para potenciar su negocio de filtros de aire, incluida la adquisición de la empresa con sede en Carolina del Norte.

Flanders, especializada en productos de filtrado de aire de alta calidad para uso en hogares y plantas industriales del sector farmacéutico y alimenticio, entre otros, tiene una facturación anual de unos 300 millones de dólares (268 millones de euros).

El mercado global dedicado a la filtración de aire genera en torno al billón de yenes (7.743 millones de euros/8.679 millones dólares) anuales.

El acuerdo con la compañía estadounidense podría impulsar las ventas totales de Daikin en este sector a unos 130.000 millones de yenes (1.006 millones de euros/1.128 millones de dólares).

La demanda de filtros de aire que impiden la entrada de polvo y otras partículas se ha multiplicado en países como China, que se enfrentan a graves problemas de contaminación.

Daikin espera ganar nuevos clientes con la experiencia en este campo de Flanders, así como utilizar la base de clientes de la compañía estadounidense para aumentar la venta de aparatos de aire acondicionado.