Daikin lanza CMS, la climatización perfecta para pequeños establecimientos

Daikin, empresa líder en el mercado de soluciones integrales de climatización, presenta el nuevo CMS (Commercial Multi System), un sistema de climatización único en el mercado especialmente diseñado para pequeños comercios, restaurantes y oficinas. La nueva solución ofrece a estos pequeños negocios las mismas posibilidades y avances de climatización con los que ya cuentan los grandes edificios inteligentes, pero con un nivel de costes equiparable al de sistemas más sencillos.

El sistema CMS proporciona un alto rendimiento y una gran flexibilidad, ya que permite controlar, con una única unidad exterior, hasta cuatro unidades interiores de un modo independiente. Esto se traduce en importantes ventajas, como la posibilidad de climatizar un mismo local con temperaturas diferentes o distintos locales con una única unidad exterior.

El CMS, con tecnología Inverter, ofrece la posibilidad de hacer combinaciones múltiples con unidades interiores de distintas capacidades y diseños. En todos los casos, tanto el funcionamiento como el control, (temperatura, velocidad del ventilador, función auto-swing, etc.), son independientes. Además, puede utilizarse en combinación con las unidades de ventilación de Daikin (VAM), lo que tiene como resultado una solución integral de climatización.

Daikin CMSLas nuevas unidades exteriores CMS –disponibles de 20 kW y 25 kW de potencia frigorífica– son muy fáciles de instalar y aportan posibilidades ilimitadas de colocación, ya que tienen una longitud total de tubería de 200 metros. Incluso se pueden instalar en el interior de los edificios.

Los equipos CMS incorporan la última tecnología y garantizan la máxima eficiencia energética gracias a la tecnología Inverter. En definitiva, se trata de un completo sistema que ofrece flexibilidad, eficiencia energética, control individual de la temperatura y los más elevados niveles de confort.


Sobre Daikin
Daikin, comenzó a operar en España en 1982 dando respuesta a la creciente demanda de equipos de climatización de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, ha pasado de ser una pequeña empresa distribuidora a una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin es una empresa líder en el mercado de la climatización, tanto por facturación como por calidad, y ofrece una amplia cobertura de servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries se ha convertido en un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).

Daikin