Daikin lanza la climatización perfecta para carpas y oficinas de alto techo

Daikin, compañía líder en el sector de la climatización, ha lanzado sus nuevas unidades verticales Sky Air Comfort Inverter FVQ-B, un sistema perfecto para climatizar tiendas, restaurante u oficinas con techos altos. Ahora con la llegada del verano, será posible contar con una perfecta climatización, por ejemplo, en las carpas empleadas para celebraciones y espectáculos, y en las que generalmente es difícil conseguir un nivel de temperatura idóneo y homogéneo.

Las nuevas unidades interiores FVQ-B destacan por su funcionamiento silencioso, e incorporan un filtro de alta eficiencia y larga duración que reduce las necesidades y los costes de mantenimiento.

Para mantener los niveles de confort, a los que contribuye la tecnología Inverter, la unidad incorpora distintas funciones. Entre ellas destaca la función de orientación automática, que permite la distribución uniforme del aire por toda la habitación. También incluye un ventilador de dos velocidades –alta y baja--, de forma que con la velocidad alta es posible cubrir un área mucho mayor que con la velocidad baja, que limita la distribución del aire a un especio mínimo.

Además, el funcionamiento de las unidades es muy silencioso, con niveles sonoros de sólo 36dB (A), comparables al sonido de una habitación en silencio. También cuentan con la función especial de deshumectación de Daikin, que reduce la humedad sin variar la temperatura del ambiente.

Con estas nuevas unidades se podrá refrigerar el ambiente de manera eficiente, incluso en invierno o cuando la temperatura interior sea superior a la exterior, por ejemplo, en el caso de una oficina con muchos ordenadores.

Daikin FVQ


Instalación flexible, fácil utilización y mantenimiento

Una de las características de las unidades de suelo vertical es su instalación flexible, de forma que es posible situar la unidad exterior en un tejado, una terraza o apoyada contra un muro exterior.

Cabe destacar, igualmente, su facilidad de uso y de mantenimiento. Las unidades incluyen de serie un mando a distancia con cable instalado en la parte delantera de la unidad. Además, el panel de control LCD puede separarse de la unidad y utilizarse como mando a distancia autónomo, de forma que podrá controlarse la unidad interior desde otra dependencia. Ambos controles pueden emplearse simultáneamente.

Otra característica es la incorporación de dos sensores térmicos, uno en la unidad interior y otro en el mando a distancia con cable, de formar que se puede detectar la temperatura más cerca de la zona objetivo de la climatización y, así, aumentar aún más el nivel de confort. Es necesario emplear el sensor térmico de la unidad interior cuando ésta se controle desde otra habitación, además de instalar un mando a distancia opcional.

En lo que concierne al mantenimiento, las nuevas unidades FVQ-B cuentan con un tratamiento anticorrosión en la aleta del intercambiador de calor de la unidad exterior que ofrece una gran resistencia frente a la lluvia ácida y la corrosión salina. Igualmente, disponen de una chapa de acero anticorrosión en la parte inferior de la unidad que proporciona una protección adicional. Por su parte, la unidad interior incorpora un filtro de larga duración. Cuando tiene que ser sustituido, se activa una señal de aviso en el mando a distancia.


Daikin FVQ


Sobre Daikin
Daikin, comenzó a operar en España en 1982 dando respuesta a la creciente demanda de equipos de aire acondicionado de alta calidad que se daba tanto en Europa como en nuestro país. En este tiempo, ha pasado de ser una pequeña empresa distribuidora a una de las filiales de ventas más importantes de la firma japonesa. Hoy en día, Daikin es una empresa líder en el mercado de la climatización, tanto por facturación como por calidad, y ofrece una amplia cobertura de servicios en todo el territorio nacional. Nueve delegaciones son las encargadas de llevar sus productos a cualquier punto de la geografía nacional. Daikin Industries se ha convertido en un símbolo de cooperación entre Oriente y Occidente al atender las necesidades de nuestros clientes a través de 81 oficinas y 14 plantas de producción (5 en Japón, 2 en Tailandia, 3 en China, 1 en USA y 3 en Europa).