Aire Acondicionado

Cálculo de frigorías
 

ECOTIC recogerá y reciclará los aparatos de aire acondicionado usados en la Comunidad de Madrid

13/10/2008
La Fundación ECOTIC, a través de un convenio de colaboración firmado con la Asociación AMICYF MADRID, gestionará la recogida y reciclaje de los equipos de aire acondicionado usados en la Comunidad de Madrid.

El objetivo del acuerdo, de un año de duración, es establecer el medio que facilite el cumplimiento de la legislación (RD 208/2005) para una gestión medioambiental correcta de los residuos, una vez los aparatos usados son sustituidos por nuevos equipos.

Gracias a este acuerdo, ECOTIC garantiza la correcta gestión ambiental de estos residuos, evitando que acaben en circuitos no autorizados. Durante el año 2007, ECOTIC gestionó un total de 31.657 toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Según el acuerdo suscrito por ambas entidades, las empresas asociadas a AMICYF-Madrid se encargarán de almacenar temporalmente, para su posterior gestión, los aparatos de aire acondicionado desinstalados, procedentes de los usuarios finales desde el momento de la compra de un equipo nuevo.

La Fundación ECOTIC, por su parte, se compromete a recoger dichos residuos, y encargarse de su traslado a instalaciones autorizadas para su correcta gestión ambiental, de acuerdo con los requisitos que establece en el Real Decreto 208/2005.


Momento de la firma del acuerdo
El presidente de AMICYF-MADRID, Enrique Cervelló Pacheco, y el director general de la Fundación ECOTIC, Joan Riba, en el momento de la firma del convenio de colaboración.


Con la firma de este acuerdo, la Fundación ECOTIC -líder en España en la recogida y posterior reciclaje de aparatos de aire acondicionado, así como en el sector de la electrónica de consumo y juguetes electrónicos- da un importante paso hacia la mejora de la recuperación de los residuos procedentes de los equipos de aire acondicionado.

AMICYF-Madrid
La ASOCIACIÓN DE MANTENEDORES DE INSTALACIONES DE CALOR Y FRÍO DE MADRID (AMICYF MADRID), con más de 30 años de existencia y una importante e intensa actividad técnico-profesional y de formación en el sector, agrupa a personas físicas o jurídicas que en el ámbito autonómico de la Comunidad de Madrid, ejercen alguna de las actividades siguientes:

  • Distribución de fluidos térmicos y combustibles
  • Explotación y conducción de instalaciones de calor y frío.
  • Instalación, mantenimiento y asistencia técnica.
  • Protección del medio ambiente.
  • Tratamientos de residuos y todas las actividades anexas.

Sobre la Fundación ECOTIC

ECOTIC está formada, a fecha de 1 de octubre de 2008, por 300 empresas productoras e importadoras de aparatos eléctricos y electrónicos para dar respuesta a la Directiva RAEE (Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos). En 2007, ECOTIC alcanzó una capacidad de recogida y tratamiento de 31.000 toneladas anuales de RAEE.
NOTICIAS RELACIONADAS
01/09/2010 - El VI Congreso Mediterráneo de Climatización ya tiene fechas
24/08/2010 - Curso de Fundamentos de la Climatización en Madrid
19/02/2010 - GeoEner 2010 genera expectación
14/12/2009 - Nace la Federación Madrileña de Instaladores
21/10/2009 - Climatización geotérmica en el Metro de Madrid
23/09/2008 - La Feria CLIMATIZACIÓN 09 pone en marcha la cuarta edición de la Galería de Innovación
11/04/2008 - El Ayuntamiento de Madrid regulará la climatización de sus instalaciones
Cálculo de Frigorías
Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::