Aire Acondicionado

Cálculo de frigorías
 

El Grupo Airwell entra en el mercado americano de aire acondicionado

09/04/2008
El Grupo Airwell ha adquirido el 100% del negocio de Residential HVAC de la americana Fedders North America Inc. La compra, con la que Airwell Air conditioning BV entra en el mercado americado del aire acondicionado, incluye el inventario actual, las marcas comerciales, la tecnología y otros activos relacionados. El negocio se dirigirá dentro de Airwell-Fedders North America Inc. bajo Airwell Air Conditioning BV y su empresa matriz, Elco Holdings, Ltd.

Fundada en 1947, la compañía es uno de los líderes mundiales en fabricación y distribución de aire acondicionado tipo doméstico y de sistemas de climatización tipo centralizado. Dispone de fábricas en Francia, Italia, Israel, China y Argentina y tiene presencia comercial en todo el mundo. En 2006, las ventas anuales de Airwell superaron los 500 millones de dólares. Sus ventas anuales consolidadas ascienden a 1.300 millones de dólares y tiene más de 6.500 empleados en todo el mundo.

Según Ulrich Bornkessel, CEO Grupo Airwell, "el objetivo de Airwell es completar la gama de producto actual de Fedders y ofrecer una línea completa de equipos de calefacción y aire acondicionado a un precio justo para el mercado norteamericano". Además, “queremos incorporar 60 años más de producción, marketing y desarrollo innovador del producto, para conseguir penetrar en el mercado norteamericano de la misma manera que lo hemos hecho en otros mercados del mundo, apoyándonos en la excelente red de marca y de distribución profesional que aporta Fedders”, aseguró.

En cuanto al grupo Airwell, dispone de seis plantas de producción en todo el mundo, tiene 2.700 empleados y está representada en más de 100 países por medio de más de 180 entidades comerciales. En 2006, la compañía obtuvo un beneficio de más de 500 millones de dólares, la mitad de ellos en Europa. El Grupo Airwell es una de las empresas líder dentro del sector del aire acondicionado y tiene su central en Guyancourt, cerca de París. Las marcas más importantes de la cartera de la compañía son Airwell, Johnson, Electra, Polenz y Wesper.

En España, Airwell Ibérica perteneciente a Airwell Group, es la compañía que comercializa los sistemas de climatización Airwell (para el canal profesional) y Johnson (para el canal Retail- Electrodomésticos).
NOTICIAS RELACIONADAS
13/05/2009 - Airwell presenta a los profesionales su gama de aire acondicionado 2009
27/08/2008 - AIRWELL climatizará la sede de FIAT Auto en Turín
06/06/2008 - Pedro Ruiz, vicepresidente Mundial del Grupo Airwell, recibido por la presidenta de Argentina
30/01/2008 - Iber Elco cambia su nombre por el de Airwell Ibérica
03/10/2007 - El nuevo catálogo de Airwell recoge los equipos con refrigerantes ecológicos
Cálculo de Frigorías
Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::