Embraco producirá compresores de alta eficiencia energética para Europa

Embraco, líder a nivel mundial en la producción de compresores herméticos para la refrigeración, ha anunciado la expansión de su producción a nivel mundial en aproximadamente un 140% para 2015, mediante la fabricación de los compresores con tecnología Embraco Fullmotion que producen un ahorro del 40% en eficiencia energética.

La empresa reforzará su presencia en Europa y en la región de Asia-Pacífico, invirtiendo en sus instalaciones de producción en China e Italia, para garantizar una respuesta más rápida a las necesidades de los clientes y, además, asegurar su competitividad global.

Concretamente, desde la planta de Embraco en Italia, se gestionará el suministro de compresores con tecnología Embraco a todo el mercado europeo. De esta forma, se garantizarán opciones tecnológicas más amplias, haciendo que los fabricantes de refrigeradores puedan satisfacer las necesidades del mercado en cuanto a equipamientos cada vez más eficientes y con un bajo impacto medioambiental. Además de en Italia, la fábrica de Embraco en China, que ya se dedica a la producción de este tipo de compresores, también incrementará su capacidad productiva.

"Hemos decidido aumentar la línea de producción en Italia al ser un lugar estratégico desde el que podemos atender a nuestros clientes en toda Europa", explica Giuseppe Daresta, director general de Embraco Italia. "Mediante esta expansión aseguraremos el aumento de la producción de esta tecnología, tan demandada en el mercado, y podremos satisfacer el creciente interés que está generando entre nuestros clientes este equipo de gran eficiencia energética", informa el ejecutivo.

 

Compresores Embraco

 

Embraco Fullmotion, ahorro y confort

Embraco ha creado el compresor Embraco Fullmotion, que aumenta el rendimiento energético de refrigeradores y congeladores en un 25% (COP) en comparación con la tecnología convencional de apagado y encendido, la más vendida en Europa.

"Comparada con la tecnología empleada en refrigeradores antiguos de hace más de 10 años, que suele ser la más extendida en muchas regiones del planeta, el sistema Embraco Fullmotion produce un ahorro del 40% en eficiencia energética",explica Pierluigi Zampese, director corporativo de la fábrica de Embraco. Esto es posible debido a que la tecnología Embraco permite al refrigerador, ya sea de uso comercial o doméstico, "conocer" automáticamente la demanda del sistema y funcionar según las necesidades del consumidor.

La tecnología Embraco Fullmotion ayuda al sector de la refrigeración a adelantarse a las futuras las normativas en materia de eficiencia energética que en la Unión Europea establecen unos estándares que requieren una reducción del 20% del consumo de energía actual para 2020.

Se trata de una solución muy eficiente que aporta grandes beneficios, no sólo para el sector de la refrigeración, sino también para el consumidor final. "La tecnología Embraco Fullmotion proporciona una reducción considerable en el consumo de energía, haciendo que los consumidores puedan ahorrar en su factura de la luz. Además, aporta mayorbienestar a su día a día, ya que ofrece una mejor conservación de los alimentos, evitando los desperdicios y reduciendo los niveles de ruido de refrigeradores para generar un mejor confort acústico", declara Zampese.

Reducir el ruido de los refrigeradores es una tendencia que cada vez está más presente en el sector y que cobra especial protagonismo cuando hablamos de viviendas o apartamentos de pequeño tamaño, en dónde la nevera y la televisión a veces comparten el mismo espacio en la vivienda. Gracias a Embraco Fullmotion, es posible reducir el ruido proveniente del refrigerador en hasta 2 decibelios, lo que supone una mejora significativa del confort acústico en el hogar.

Otra de las ventajas de esta tecnología Embraco Fullmotion es la mayor rapidez del proceso de enfriado que ofrece, así como la mejora del sistema del control de temperatura en el interior del refrigerador, lo que garantiza la seguridad de los alimentos y una conservación más eficiente.

Desde su lanzamiento al mercado en 1998, Embraco ha vendido más de 11 millones de compresores Embraco Fullmotion en todo el mundo. Comparada con la tecnología usada hasta el momento de su lanzamiento, se estima que la adopción de Embraco Fullmotion ahorraría una cantidad de 5.000 GWh al año, lo que equivale al consumo eléctrico de una ciudad como Roma durante 6 meses.

           

Sobre Embraco

Embraco es líder mundial en compresores herméticos para refrigeración, el componente principal para la producción de frío en sistemas de refrigeración. Con actividad en todo el mundo y capacidad de producción de más de 37 millones de unidades anuales, la empresa ofrece soluciones que destacan por su innovación y bajo consumo energético. Sus 12.000 empleados trabajan en fábricas y oficinas en Brasil (oficina central en Joinville, Santa Catarina), China, Italia, Eslovaquia, México y Estados Unidos, y en marzo de este año la empresa abrió una sede en Moscú, Rusia. Visite www.embraco.compara más información.