Ferroli colabora en la climatización del primer hotel de 5 estrellas inaugurado en Lugo

FérroliFerroli, una de las marcas emblemáticas del Grupo Ferroli, ha colaborado recientemente con la empresa Polyper en la climatización del Hotel Palacio de Sober, primer establecimiento de la prestigiosa cadena hostelera Husa en la provincia de Lugo. El hotel, que posee la categoría de 5 estrellas gran lujo, fue inaugurado recientemente por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijoo.

Como proveedor integral de equipos de climatización, la marca Ferroli ha proporcionado todos los equipos principales de generación de calor y frío (enfriadoras bomba de calor), así como los elementos terminales (fancoils), las calderas de apoyo al sistema de ACS y otros equipos utilizados para climatizar algunas de las zonas comunes del hotel.

Para la generación de calor y frío se han instalado dos enfriadoras RGA 130R bomba de calor con refrigerante ecológico R410a, y compresores Sroll de alto rendimiento y bajo nivel sonoro. La potencia total instalada equivale aproximadamente a 250 kW.

En las habitaciones y algunas salas del hotel se ha optado por la instalación de fancoils modelo VNO de baja silueta y reducido nivel sonoro que se integran perfectamente dentro de la arquitectura clásica del edificio. Además, y como apoyo de ACS, se han instalado dos calderas de hierro fundido modelo Pegasus F2N 51 con las que se obtienen elevados rendimientos instantáneos y estacionarios.

Por último y, con el fin de garantizar la climatización de algunas zonas comunes del hotel como la cafetería y el restaurante, se han utilizado equipos autónomos de la gama Polar y equipos baja silueta Inverter de la gama Midas.

Todas las instalaciones de Ferroli utilizadas en el hotel Palacio de Sober “aúnan potencia, rendimiento y bajo nivel sonoro además de armonizar perfectamente en la arquitectura clásica del edificio”, explican desde la compañía.