Férroli crea el Observatorio para la Sostenibilidad

Férroli España S.A., atenta al cada vez mayor interés por las energías renovables y a los más altos valores en el respeto y protección del medio ambiente, ha creado el Observatorio Férroli para la Sostenibilidad, que nace con el objetivo de convertirse en un punto de referencia profesional en cuanto a la preocupación por el desarrollo sostenible de nuestro planeta y a la búsqueda de soluciones en eficiencia energética.

Con esta iniciativa, Férroli se convierte en la primera empresa del sector en España en contar con un departamento específico que se ocupa de todo lo relacionado con los aspectos medioambientales, no sólo de sus productos sino también de la normativa aplicable, de las tendencias del sector y de sus aplicaciones prácticas tras la entrada en vigor del nuevo CTE, entre otros aspectos.

Observatorio FérroliEl Observatorio Férroli para la Sostenibilidad consiste en un ente proactivo que, aprovechando el I+D de su tecnología y la más alta cualificación de los profesionales que lo integran, realizará todo tipo de encuentros, estudios y experimentos en sus bancos de pruebas con la finalidad de aportar soluciones y conclusiones que contribuyan a una mejor calidad de vida en las viviendas y a una mayor eficiencia en las instalaciones energéticas sin perjudicar nuestro entorno.

El punto de partida del Observatorio Férroli para la Sostenibilidad será la organización del I Foro sobre Soluciones Solares Integradas en la Edificación que tendrá lugar en Madrid a comienzos de noviembre.

El I Foro sobre Soluciones Solares Integradas en la Edificación consiste en un punto de encuentro profesional en el que se dará a conocer a los profesionales del sector de la región la importancia de la energía solar térmica como fuente de energía renovable, se incidirá sobre la necesidad de contar con soluciones integrales que respeten el medio ambiente y que no rompan con la estética del edificio. En este encuentro está previsto que participen instituciones y representantes de medios de comunicación, instituciones, arquitectos, promotoras e instaladores.

Líder mundial en calefacción y climatización Férroli es hoy un gran grupo industrial que ofrece soluciones integrales para la climatización y el confort doméstico con un alto nivel de integración industrial. Con una experiencia de más de 50 años, está presente en los sectores de calefacción, aire acondicionado y energía solar térmica, con una amplia gama de productos que se producen en las 12 sociedades industriales de Italia, Turquía, Polonia, China y España, donde lleva produciendo más de 40 años en su fábrica de Burgos.