Frigicoll instala 365 colectores solares Kaysun en el Hospital Son Espases de Palma de Mayorca

FrigicollUna nueva referencia, “de gran importancia”, para la División de Climatización y Energía de Frigicoll, es la instalación de energía solar térmica Kaysun con colectores de tubos de vacío AP-30, que se ha llevado a cabo en las emblemáticas instalaciones de generación energética y de ahorro de consumo del nuevo Hospital Universitari Son Espases, en Palma de Mallorca.

Concretamente, Kaysun ha participado con la colocación de 365 colectores, con una superficie de captación aproximada de 1.029,30 m2 instalados en la azotea del edificio. Se prevé que el hospital consuma 55.165 litros/día a 60ºC y se espera que el 70 por ciento se cubra con la energía solar.

El nuevo centro hospitalario se ha decantado por integrar sistemas de producción de energías renovables y no contaminantes, como la energía solar térmica y fotovoltaica, o la cogeneración y la trigeneración en la producción de frío y calor. Todo este esfuerzo contribuye a que sea un hospital moderno y muy sostenible energéticamente para el futuro. Con estas instalaciones las previsiones de ahorro apuntan a un 35% del consumo de energía y un 20% de reducción en la emisión de CO2.