Fujitsu presenta Nocria X, su nueva gama de aire acondicionado

Con el lanzamiento del nuevo sistema Nocria X, Fujitsu cambia las reglas del aire acondicionado. Los nuevos equipos utilizan un sistema de triple ventilación, frontal y lateral, que produce una suave brisa, silenciosa y saludable, que permite acondicionar cualquier estancia con una temperatura natural, sin corrientes de aire que producen incómodas molestias musculares o resfriados, y sin renunciar al silencio y la máxima eficiencia energética que caracterizan los sistemas de Fujitsu.

El sistema Nocria X modifica el diseño tradicional de los sistemas de pared al incorporar, además del ventilador central dos laterales con movimiento independiente. El conjunto produce una suave brisa que se extiende por toda la estancia, refrigerándola o calentándola de una manera totalmente natural, rápida y eficiente.

Al ser más eficientes y gracias al sistema de control inteligente del aire que incorporan estos equipos, apoyado en el know how de Fujitsu, los Nocria X generan una sensación de confort superior con temperaturas más elevadas, lo que supone un importante ahorro energético.

Los sistemas tradicionales mantienen un patrón de movimiento único que provoca una distribución desigual del aire que compromete el confort, creando zonas frías y calientes, y que requiere más tiempo y energía, para igualar la temperatura de la estancia. El Nocria X se basa en una innovadora tecnología de doble secuencia que genera un flujo de aire de 360º, similar a una ligera y agradable brisa, que se extiende rápidamente por todo el espacio a climatizar creando una sensación de máximo confort.

Los sistemas Nocria X son los primeros y únicos en el mundo que incorporan esta tecnología, desarrollada por Fujitsu, que mejora la difusión y convección que es de aire y lo extiende rápidamente a todos los rincones de la habitación, creando un "estilo natural" de climatización en todo tipo de estancia. Al ser más eficientes y gracias al sistema de control inteligente del aire que incorporan estos equipos, apoyado en el know how de Fujitsu, los Nocria X generan una sensación de confort superior a temperaturas más elevadas, lo que supone un importante ahorro energético ya que por cada grado de temperatura que se baja con un equipo convencional, el consumo crece un 6%. Así, con un ajuste a 26º el Nocria X ofrece una percepción de temperatura similar a la de un equipo un tradicional programado a 24º, con un ahorro energético del 12% y evitando problemas de salud provocados por un excesivo contraste de temperatura.

Con un ajuste a 26º, el Nocria X ofrece una percepción de temperatura similar a la de un equipo tradicional programado a 24º, con un ahorro energético del 12% y evitando problemas de salud provocados por un excesivo contraste de temperatura.

Además del sistema de distribución del aire totalmente revolucionario, los Nocria X incluyen características exclusivas como ajuste inteligente de temperatura, que detecta cambios en la temperatura ambiental por zonas; sistema inteligente de gestión energético que incluye el apagado automático del equipo; radio control y control vía WiFi; control por voz que permite manejar el equipo a oscuras o por personas discapacitadas; sistema de bloqueo para niños; sensores de temperatura a distancia; y paro automático en caso de funcionamiento anómalo que evita averías; limpieza automática de los filtros y menos necesidad de mantenimiento, cada 24 meses.