Haier presenta la unidad de refrigeración con mayor capacidad del mundo

Haier Central Air-Conditioning, unidad de negocios de Haier Group Corporation, ha presentado su nueva unidad de refrigeración centrífuga con rodamientos magnéticos en la China Refrigeration Exhibition celebrada el pasado 12 de abril. Esta unidad cuenta con la mayor capacidad de refrigeración del mundo, 4200RT.

Una sola unidad puede refrigerar hasta 100.000 metros cuadrados, un logro sin parangón a la fecha, al mismo tiempo que el valor integrado de carga parcial (IPLV, por sus siglas en inglés) -el indicador de eficiencia en condiciones de carga completa- mide 13,18. La nueva unidad lleva la aplicación de tecnología de levitación magnética en el sector de la refrigeración a un nivel completamente nuevo.

No necesita aceite, consume un 50% menos de energía y tiene una vida de servicio de 30 años, el doble de las unidades tradicionales

En contraposición con el tradicional aire acondicionado central, la unidad de levitación magnética no genera fricción y por lo tanto no necesita aceite, consume un 50% menos de energía y tiene una vida de servicio de 30 años, el doble de las unidades tradicionales. Como resultado de estos avances, la unidad de refrigeración centrífuga con rodamientos magnéticos se está posicionando en primer lugar en términos de convertirse en una de las principales pautas de desarrollo en el sector del aire acondicionado. A comienzos de 2006 Haier fue pionero en el desarrollo del sector de los enfriadores centrífugos de rodamientos magnéticos en China y en 2015 lanzó su primer modelo, con una capacidad de 2200RT, que por aquel entonces era la mayor capacidad de refrigeración disponible en el mercado. Con una capacidad de 4200RT, la unidad que acaba de lanzarse establece un nuevo récord mundial.

La unidad está equipada con un sistema de levitación magnética driverless autolimpiante, un sistema totalmente automatizado hasta el punto de no requerir intervención humana para su conservación y mantenimiento durante todo el ciclo de vida, además, para su funcionamiento se requiere la mitad de la energía que consumen las unidades tradicionales. Este climatizador es la primera unidad del sector que aplica inteligencia artificial a equipos industriales de gran envergadura, aprovechando al máximo los avances tecnológicos más recientes en términos de interconexión entre el hombre y la máquina y entre máquina y máquina.

En lo que a tecnología de fabricación refiere, Haier CAC construyó la primera fábrica del mundo con la misión de producir acondicionadores de aire centrales centrados en el usuario, que aprovechan la tecnología de dispositivos interconectados al mismo tiempo que combinan tecnología para el ahorro de energía, inteligencia artificial y personalización masiva, logrando la transformación desde la producción en masa hasta la personalización en masa y acelerando la implementación de la estrategia China Manufacturing 2025, la iniciativa del gobierno chino para las industrias líderes en el país que tiene por objetivo alcanzar la autosuficiencia en los componentes clave e integrar la innovación a través de todos los aspectos del itinerario de un nuevo producto.

Al día de hoy, Haier lleva fabricados e instalados 539 refrigeradoras centrífugas de cojinetes magnéticos en el mercado chino. Aunque las instalaciones siguen considerándose como parte de un programa piloto en una industria naciente, Haier ha tomado una cuota de mercado del 81%, posicionándose como líder durante cinco años consecutivos. De acuerdo a expertos de la industria, la nueva unidad de 4200RT no solo representa una serie de avances en aplicaciones de tecnología de levitación magnética e innovación, sino que también actúa como un contribuyente clave a la conservación de energía y la reducción de emisiones, al mismo tiempo que sirve como columna vertebral para la transformación del sector de la construcción amigable con el medioambiente.