Hasta 300 euros de ayuda al cambiar en aire acondicionado en Andalucía

El 'Plan Renove de Electrodomésticos' continúa abierto durante todo este verano, pero sólo para la sustitución de aparatos de aire acondicionado.

Por primera vez, la convocatoria de 2008-2009 ha incluido a este tipo de equipos con cantidades que llegan al 25 por ciento del importe del aparato y un incentivo máximo de 300 euros, incluida la instalación y desmontaje del aparato antiguo.

Hasta el momento, se ha incentivado en toda la comunidad el cambio de 5.926 unidades de climatización, que han recibido un incentivo de 1.259.121 euros, es decir, apenas un tercio de los 3,6 millones de euros que la Consejería de Innovación ha previsto para su inversión en el 'Plan Renove' de aparatos de aire acondicionado.

Para beneficiarse de este plan, los almerienses y resto de andaluces deberán entregar un equipo de menor eficiencia energética, que esté en uso y cuya instalación se vaya a realizar en una vivienda de la comunidad.

Aparatos de aire acondicionado expuestos en un comercioEn este sentido, la Agencia Andaluza de la Energía ha puesto en su web y en la página www.andaluciapuede.es, a disposición de los usuarios, un localizador geográfico de establecimientos donde pueden encontrarse los comercios adheridos más cercanos a su zona en los que podrán beneficiarse de los descuentos para renovar su aire acondicionado; así como un teléfono de atención al ciudadano 902 113 000, por si quisieran plantear alguna duda.
Funcionamiento

Los comercios participantes son los encargados de presentar la solicitud de incentivo en nombre del ciudadano, que recibirá el descuento del 'Plan Renove' en el mismo momento de la compra.
La Agencia Andaluza de la Energía aconseja fijarse en el etiquetado energético a la hora de comprar un equipo de aire acondicionado y tener en cuenta, entre otras cosas, la zona climática en la que se vive y las dimensiones de la vivienda, por lo que, defiende, «es recomendable dejarse asesorar por profesionales».

Fuente: ideal.es