Hitachi presenta Econofresh, pensado para el sector comercial

La marca de aire acondicionado Hitachi responde con una amplia gama de sistemas de climatización modulares e innovaciones en sus equipos de aire acondicionado inverter que permiten grandes ahorros energéticos. En el contexto de alta competitividad entre empresas y recuperación económica, el consumo de energía en los locales comerciales se ha convertido en un imperativo que deben asumir los comercios si quieren continuar suministrando servicios y productos de calidad a sus clientes. Los locales comerciales dedican un 35% de su consumo energético a la climatización, siendo el segundo mayor gasto después de la iluminación. Así lo indica la Guía para Auditorías Energéticas de la Comunidad de Madrid en locales comerciales sobre un sector, el del pequeño y mediano comercio, que representa un importante porcentaje del PIB en España.

Hitachi presenta Econofresh en exclusiva para sus equipos de aire acondicionado pensado para locales comerciales, un sistema para la renovación del aire de alta eficiencia. Se trata de un novedoso complemento que hace uso del Free Cooling, usando el aire exterior para enfriar y renovar el aire interior cuando la temperatura fuera del local es menor que la temperatura del interior del local.

El modo Free Cooling ahorra energía porque el compresor se detiene pero los ventiladores siguen funcionando usando el aire fresco del exterior mientras se evita una mayor producción de frío por parte de la instalación y por tanto, un considerable ahorro en el consumo de energía.

Hitachi presenta Econofresh, pensado para el sector comercial

Econofresh tiene un potencial de aplicación muy alto, ya que resulta idóneo para instalaciones que cambian frecuentemente a refrigeración, incluso en invierno, debido a la carga térmica que soportan, como bares, discotecas, locales de ocio nocturno que usan la refrigeración para mantener un confort adecuado en situaciones de mucho público o un uso intensivo de la iluminación; restaurantes y cervecerías con mucha afluencia de público o que soportan un calentamiento adicional por causa de la cocina u hornos; peluquerías y centros de estética que utilizan electrodomésticos que desprenden calor; centros de datos (CPDs), almacenes electrónicos o áreas técnicas que requieren de unas condiciones de refrigeración constantes por la emisión de calor de los equipos almacenados.

Econofresh es una innovación fabricada y desarrollada exclusivamente por Hitachi en su fábrica europea de Barcelona para sus sistemas de aire acondicionado, compatible con a las unidades de conducto de 4, 5 y 6 cv, (RPI-4.0 FSN4E, RPI-5.0 FSN4E y RPI-6.0 FSN4E respectivamente). 

Otras innovaciones acompañan a la tecnología que Econofresh incorpora como: el control más preciso de la temperatura a través de las compuertas de regulación, el control Thermo On que activa el compresor si el funcionamiento Free Cooling no alcanza una diferencia de 3º en 6 minutos, o el Sensor Entálpico que sustituye la medición de temperatura por la de entalpía para determinar la activación del compresor.

Econofresh se posiciona también como una de las soluciones para los sistemas de aire acondicionado Hitachi que más aporta a la calidad del aire, ya que permite incorporar además filtros y sensores que regulan en todo momento la carga de CO2 y la calidad del aire interior y exterior que se incorpora vía compuertas, garantizando los estándares de calidad según normativa vigente. Por estos motivos, calidad e innovaciones continuas, los equipos de aire acondicionado Hitachi están calificados con las mayores eficiencias energéticas A++ y A+++ del mercado.