Isover participa en el VI Congreso Mediterráneo de Climatización

Isover, líder mundial en fabricación de materiales aislantes, participa en la VI Edición del Congreso Mediterráneo de Climatización, Climamed 2011, que tendrá lugar los días 2 y 3 de junio, en Madrid.

Climamed está promovido por las principales Asociaciones Internacionales de técnicos de Climatización y Refrigeración, AICARR (Italia), AICVF (Francia), APIRAC (Portugal) y ATECYR (España), que en esta edición actúa como anfitriona y organizadora.

El Congreso Climamed se viene organizando desde el año 2004, con el objeto de intercambiar conocimientos y experiencias en un entorno similar, condicionado por la normativa europea. El congreso está dirigido a todos los países del Mediterráneo de la Unión Europea: España, Francia, Portugal, Italia, Turquía, Grecia, Eslovenia, Malta y Chipre, así como los vecinos: Marruecos, Argelia, Túnez, Libia, Egisto, Siria, Israel, Albania, Croacia, Serbia, Bosnia-Herzegovina y Montenegro.

La importancia de las técnicas de climatización y refrigeración influyen directamente en el ahorro energético y en el bienestar de las personas. Climamed 2011 se ha convertido en un referente donde las administraciones, los técnicos, los fabricantes, los consultores, los contratistas, los ingenieros, los científicos, los arquitectos, propietarios de edificios, etc., disponen de una plataforma para compartir información científica y conocimientos técnicos que se traduzcan en programas de avance de estas tecnologías en los países del área mediterránea.

Claire Plateaux, Jefa de Productos de Climatización de Isover Saint-Gobain, presenta los últimos avances para mejorar la seguridad  de las instalaciones de climatización en la ponencia “Protección contra incendios en Conductos de Ventilación”.

Isover, líder en la fabricación de conductos de lana mineral,  participará como ponente especialista, dando una visión clara y concisa relativa a las ventajas de la utilización de materiales de la gama Climaver en este tipo de instalaciones.

Tanto la administración como el conjunto de arquitectos, ingenieros y constructores, cada día son más conscientes de la importancia de la protección frente al fuego en los proyectos de construcción. A la vez, los requisitos de calidad del aire interior hacen que los sistemas de ventilación se instalen cada vez más. Esos sistemas deben cumplir con la seguridad contra incendios de los edificios.

Isover Ultimate U Protect

ISOVER ULTIMATE U Protect

En primer lugar, se introducirá la legislación de protección contra incendio a través del Código Técnico de Edificación y su Documento Básico de Seguridad en caso de Incendios. Se explicarán las clasificaciones de los materiales de construcción en cuanto a riesgos de fuego.

Posteriormente se analizará el caso de los conductos de ventilación, a través de su norma europea de referencia UNE-EN1366-1, que define los ensayos de clasificación de resistencia al fuego y los criterios EI: integridad E y aislamiento térmico I.

Finalmente, se presentará la gama ULTIMATE U Protect, la solución más innovadora para protección contra incendios de conductos de ventilación, y se analizarán sus ventajas tanto a nivel de montaje, más fácil y rápido respeto a las soluciones convencionales, como a nivel de sus características técnicas, ya que combina prestaciones de resistencia al fuego con aislamiento térmico y acústico.

 

Isover Ultimate

Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones en España y dos en Portugal.