Isover presenta el nuevo Climaver Apta para instalaciones de conductos

En la actualidad existe una concienciación social muy elevada en lo que respecta al ahorro energético. Los consumos de energía relacionados con calefacción y refrigeración de los edificios representan casi el 50% del consumo energético residencial. La eficiencia energética en instalaciones de climatización es un elemento clave para responder a los requisitos europeos de ahorro energético y contribuir a la protección del medio ambiente.

En ese sentido el Climaver APTA ha sido desarrollado para dar respuesta a los más elevados requisitos de eficiencia energética en instalaciones de climatización. Gracias a su nueva configuración, y a su excepcional calidad de fabricación, la gama Climaver APTA asegura una resistencia térmica hasta 1,56 (m2 · K)/W superior al doble de lo requerido por el RITE y de lo disponible en el mercado actualmente.

Además de contribuir a la eficiencia energética del acondicionamiento térmico, y porque el ahorro energético no debe significar pérdida de calidad de vida, los paneles Climaver Apta ofrecen la máxima absorción acústica del mercado con un coeficiente de absorción acústica αwhasta 0,90.

Naturalmente, como integrante de la gama CLIMAVER, el APTA, también ofrece las máximas prestaciones en lo referente a su comportamiento frente al fuego, estanqueidad, limpieza y demás ventajas.

  • FUEGO: En comportamiento frente al fuego, es clase Bs1, d0, en ambas caras, y en los casos en los que se especifique un comportamiento al fuego aún más exigente, está disponible en clase A2.
  • ESTANQUEIDAD: Si hablamos de estanqueidad, Isover nos ofrece la mayor del mercado (clasificación D); lo que implica un mayor ahorro energético.
  • LIMPIEZA: En relación a la limpieza, los revestimientos interiores Climaver están especialmente concebidos para soportar los métodos más agresivos y no necesitan el tratamiento posterior a la limpieza que se aplica a los productos con velo.

 

Isover pertenece al grupo SAINT-GOBAIN, líder mundial del Hábitat con soluciones innovadoras, energéticamente eficientes que contribuyen a la protección medioambiental, y nº1 en fabricación de materiales aislantes en el mundo. Ofrece la gama de lanas minerales más completa de soluciones de aislamiento, tanto térmico como acústico o de protección contra el fuego. Cuenta con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 delegaciones en España y dos en Portugal.