Jornada sobre la bomba de calor como energía renovable en Valladolid

La Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización continúa durante 2017 con su Plan de Promoción de Bomba de Calor sumando nuevos miembros y realizando jornadas de formación y divulgación.

Además de las 21 empresas que ya formaban parte del Plan el pasado año: AIRLAN; AQUATERMIC; ARISTON; CARRIER; CIAT; DAIKIN; JOHNSON  CONTROLS HITACHI; HITECSA; JUNKERS; KEYTER; LENNOX; LG; MITSUBISHI ELECTRIC; MITSUBISHI HEAVY; PANASONIC; SAMSUNG; SAUNIER DUVAL; SEDICAL; SYSTEMAIR; TOSHIBA y VAILLANT, se han unido 3 más: BAXI; FRIGICOLL y TRANE, con estas recientes incorporaciones, se puede afirmar que el Plan de Promoción de Bomba de Calor de AFEC, cuenta con la casi totalidad de las empresas más relevantes, presentes en nuestro país, que tienen equipos Bomba de Calor.

El objetivo de este Plan es difundir los beneficios de estos equipos que son capaces de proporcionar calefacción, refrigeración y agua caliente de una forma eficiente y respetuosa con el medio ambiente, mediante el uso de energía procedente de fuentes renovables (aerotermia, hidrotermia y geotermia). Más información en www.bombadecalor.org

Para ello, además de otras actividades, se siguen organizando, en el marco del mencionado Plan, Jornadas con el apoyo de las diversas Comunidades Autónomas, en las que se imparten ponencias de interés relacionadas con estos equipos. En el transcurso de todas ellas, se entrega a los asistentes el libro titulado La Bomba de Calor, Fundamentos, Tecnología y Casos Prácticos, editado por AFEC, y que se ha convertido en el libro de referencia del sector en relación con esta tecnología.

Próxima jornada

La próxima Jornada, titulada Bomba de Calor como Energía Renovable, se celebrará en Valladolid, el 23 de febrero, a las 10 h., en el Salón de Actos de la Consejería de Economía y Hacienda, c/ José Cantalapiedra, 2. La misma está organizada por ATECYR Castilla y León (Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración) y AFEC (Asociación de Fabricantes de Equipos de Climatización), con la colaboración del EREN (Ente Regional de la Energía de Castilla y León) y de la Junta de Castilla y León.

Más información aquí