José Luis Borrallo, nuevo director de la división de climatización HVAC de Johnson Controls

Johnson Controls Building Technologies & Solutions ha nombrado a José Luis Borrallo, nuevo director de la división de climatización HVAC (Calefacción, Ventilación y Aire acondicionado).

Borrallo liderará la división con el objetivo de establecer estrechas relaciones con los clientes, tanto del canal directo como indirecto, para poder suministrarles las soluciones que mejor se adapten a sus necesidades de negocio y les permita incrementar la eficiencia energética y reducir los costes de operación.

Al frente de la división, será el encargado de llevar al mercado el mayor portafolio de sistemas de aire acondicionado del mundo, además de soluciones fiables y eficientes para todo tipo de instalación y sector.

José Luis-Borrallo cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector de la climatización, además de gestionar equipos multidisciplinares y operaciones internacionales. Comenzó su carrera en Johnson Controls como director de ventas en el área de Edificios inteligentes, siendo designado Director Comercial HVAC-BU Smart Buildings Systems & Services desde 2017 hasta su nuevo puesto como director de la división.

Previo a su paso por la compañía,  fue director comercial de Parker Hannifin para Iberia y responsable del departamento de asistencia técnica y servicio al cliente de la firma Merak S.A, entre otros. A lo largo de su carrera profesional, José Luis ha complementado su formación en ingeniería técnica industrial con un Executive MBA, además de ser miembro de Atecyr y pertenecer o colaborar con asociaciones del sector como Afec, Conaif, Asimccaf, Agremia, etc.