La empresa soriana Continua, Energías Positivas se asocia con ClimateWel para la expansión del sistema de 'Frío Solar' en España

La empresa soriana Continua, Energías Positivas suscribió un acuerdo de asociación con la firma de climatización sostenible ClimateWell con el objetivo de expandir la implantación de instalaciones de Frío Solar en Castilla y León, Navarra y La Rioja.

A través de este acuerdo, el cuarto de estas características suscrito por ClimateWell en lo que va de año, la compañía da continuidad a su plan de expansión por el mercado español y confirma su apuesta por estas regiones, que se verán además beneficiadas por su cercanía a la planta de producción que ClimateWell ha promovido en Ólvega (Soria), y que estará en funcionamiento "antes de finalizar el año", según informaron a Europa Press fuentes de la compañía.

La técnica de Frío Solar desarrollada por esta firma es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.

Este sistema reemplaza al convencional aire acondicionado y productos de calor alimentados por fuentes de energía no renovables, integrando productos flexibles de climatización de interiores de frío, calor y agua caliente sanitaria. Al no haber compresor, el sistema reduce además la utilización de refrigerantes altamente contaminantes.

Entre sus principales beneficios, este sistema permite un ahorro de hasta el 85 por ciento del consumo energético de la vivienda, así como la reducción de emisiones de CO2 de hasta 15 toneladas por vivienda. Además, utilizar la energía solar, una fuente de energía renovable e infinita que permite también una protección frente a los aumentos de los precios de la energía, apuntaron desde la compañía.

Esta técnica de Frío Solar está respaldada por el premio 'Pionero Tecnológico 2007' concedido a ClimateWell en diciembre de 2006 en el Foro Davos, que premia las tecnologías capaces de cambiar la vida humana.

Fuente: Europa Press