La Feria CLIMATIZACIÓN 09 pone en marcha la cuarta edición de la Galería de Innovación

El Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración (CLIMATIZACIÓN´09), que se celebrará en la Feria de Madrid del 24 al 27 de febrero de 2009 organizado por IFEMA, ha convocado la cuarta edición de la Galería de Innovación, un espacio exclusivo en el que se presentarán las propuestas más innovadoras comercializadas por las empresas expositoras. La fecha límite de inscripción en la Galería finaliza el próximo día 1 de octubre.

Un comité, compuesto por profesionales del sector de acreditado prestigio, seleccionará los productos atendiendo a su grado de innovación, la eficiencia energética, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño del producto presentado. El resultado del proceso de selección se dará a conocer el día 24 de noviembre

El objetivo de Galería de Innovación es ofrecer apoyo en la comunicación y la promoción de los productos más innovadores que se presentan en la feria. En este sentido, pretende incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como destacar y divulgar los más significativos avances en esta materia. Asimismo, busca reconocer y difundir la labor de investigación, desarrollo e innovación que están llevando a cabo las empresas del sector.

Podrán acceder a esta convocatoria aquellas empresas expositoras directas de Climatización 09 que presentan productos con un carácter innovador y comercializados con posterioridad al día 1 de marzo de 2007. Además, los productos deberán pertenecer a alguno de los sectores participantes en CLIMATIZACIÓN´09: aire acondicionado y ventilación; calefacción y agua caliente sanitaria; refrigeración y frío industrial; regulación, control y gestión técnica centralizada; útiles, herramientas y aplicaciones para instalaciones.

CLIMATIZACIÓN 2009

CLIMATIZACIÓN´09 AUMENTA SU SUPERFICIE DE EXPOSICIÓN

CLIMATIZACION’09, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, está organizado por IFEMA con el apoyo de un amplio y representativo Comité Organizador integrado por las principales asociaciones del sector: AFEC, AMASCAL, AMICYF, ANEFRYC, ASETUB, ASIMCCAF, ATECYR, CNI, CONAIF y FEGECA

La Feria, que cumple este año su décimo tercera edición y 25 años al servicio del sector, ocupará los pabellones 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10, un nuevo emplazamiento que permitirá una mayor superficie de exposición, y una mejor reagrupación y desarrollo de los sectores comprendidos en la feria. De esta manera, las tres grandes áreas en las que se articula su oferta presentarán la siguiente distribución: Aire Acondicionado y Ventilación, en los pabellones 6, 8 y 10; Calefacción y Agua Caliente Sanitaria, en los pabellones 5, 7 y 9, y Refrigeración, Frío Industrial y Comercial; Regulación, Control y Gestión Centralizada, en el pabellón 4. El sector Útiles y Herramientas se distribuirá, como en otras ediciones, a lo largo de los diferentes pabellones dependiendo de sus aplicaciones en cada segmento.