La solución Daikin Altherma HT, candidata a los Premios Producto InstalMAT 2010

Tras la excelente acogida de la primera edición de las Jornadas InstalMAT celebradas el pasado 2008, el Salón Integral de Materiales para Instalaciones regresa a la Fira de Barcelona con una nueva edición que tendrá lugar del 12 al 15 de mayo.

En esta ocasión, Daikin, compañía líder en soluciones integrales de climatización que dirige sus esfuerzos para desarrollar equipos eficientes energéticamente y cada vez más respetuosos con el medio ambiente, estará presente como expositor en el Salón mostrando sus soluciones de calefacción en el stand D401. De esta forma, los visitantes podrán encontrar una muestra representativa de sus avanzadas soluciones de calefacción, como es el caso de los sistemas Daikin Altherma Bibloc, Monobloc, HT y el novedoso Daikin Altherma HT para edificios de apartamentos. Cabe destacar que el Comité de Selección de los Premios Producto InstalMAT 2010 ha seleccionado Daikin Altherma HT como una de las soluciones candidatas que opta a los Premios Productos del Salón Integral de Materiales para Instalaciones.

Este innovador sistema de Daikin proporciona, de forma integrada, calefacción de alta temperatura y agua caliente sanitaria. Está basado en una Bomba de Calor, de forma que utiliza la energía exterior del aire –gratuita y limpia–, en lugar de gasóleo y otros combustibles tradicionales. Es una solución modular y flexible que permite, de un modo sencillo y sin necesidad de aparatosas obras, sustituir las antiguas calderas de gas o gasóleos por esta solución que ocupa el mismo lugar que una caldera convencional y trabaja sin problemas con los radiadores de alta temperatura ya instalados en la vivienda.

Daikin, patrocinador de las jornadas técnicas

Además de exponer sus soluciones, Daikin colabora como patrocinador de las jornadas profesionales de InstalMAT, que este año girarán en torno al “Día de la Eficiencia Energética” y que mostrarán a los asistentes, mediante ejemplos y casos prácticos, cómo reducir los costes energéticos de las empresas e incrementar así su competitividad.

Las jornadas técnicas, que se celebrarán el primer día del Salón (12 de mayo), se estructurarán en dos bloques temáticos. El primero, “La Eficiencia energética en el sector terciario”, tendrá lugar por la mañana y en él intervendrán: José Enrique Vázquez, presidente del Grup de Gestors Energètics de Catalunya, Martí Urpinas Gasol, director de proyectos de Grupo JG y Josep Grau Rivera, miembro de la comisión de Energías Renovables del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Catalunya (COEIC).

Por la tarde, tendrá lugar la segunda parte que girará en torno a “La eficiencia energética en la gestión del frío industrial”, y contará con la ponencia del ingeniero industrial Màrius Gamissans, entre otros asistentes.

En definitiva, una nueva oportunidad para los profesionales del sector, responsables de mantenimiento, gestores y propietarios de edificios industriales y del sector servicios, quienes podrán conocer de primera mano las últimas novedades en materiales, productos y servicios relacionados con las instalaciones, al tiempo que podrán informarse de cómo reducir los costes energéticos y ser más competitivos en su sector.