Aire Acondicionado

Cálculo de frigorías
 

LG inaugura en Chile una Academia en Sistemas de Aire Acondicionado

29/07/2008
LG Electronics Chile anunció la firma de un convenio marco con la Universidad de Santiago de Chile (USACH), con el objetivo de instalar la primera Mini-Academia de Sistemas de Aire Acondicionado del tipo Volumen de Refrigerante Variable, haciendo uso de sus dependencias.

El objetivo de esta iniciativa se encuadra en la necesidad de crear más y mejores técnicos en sistemas avanzados e inteligentes de climatización, los cuales están siendo instalados y adoptados por grandes empresas inmobiliarias a cargo de los nuevos megaproyectos que se levantan en Chile.

La Mini-Academia creada por LG será un puntal para el aprendizaje en montaje, instalación, mantención y operación de sistemas Multi V sync, LG, los cuales son considerados los más avanzados del mundo, gracias a su tecnología de movimiento de masas de refrigerante, ahorro de energía y respetuosos con el medioambiente.

LG donó al Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Santiago dos de estos sistemas de aire acondicionado, los que estarán operativos y a disposición de los Alumnos de Ingeniería de Ejecución en Climatización y para el Departamento de Ingeniería en Mecánica de la USACH.

Claudia Silva, Ingeniero de Ventas de la División Climatización de LG Electronics Chile y Directora de la Academia, aseguró que “la creación de esta alianza entre el mundo tecnológico y el académico, es un puntal de inicio por potenciar la educación técnico profesional en áreas específicas, y que requieren de un conocimiento especial que hoy es muy escaso en el mercado”. La ejecutiva manifestó que “esta experiencia servirá para que decenas de profesionales puedan operar equipos de avanzada y así mejorar su capacidad profesional”.
NOTICIAS RELACIONADAS
02/04/2012 - LG muestra soluciones energéticas en MCE 2012
09/01/2012 - LG premiada en los The Big Project + BGreen Awards
19/08/2011 - Nueva división Energy Solutions de LG
14/06/2011 - LG presenta una nueva gama comercial de aire acondicionado con equipos más eficientes y silenciosos
25/10/2010 - LG regala un aspirador con su aire acondicionado LG Hero
21/06/2010 - Aire acondicionado solar de LG
28/04/2010 - LG regala una televisión con su promoción 'Aire Bueno'
19/03/2010 - Nueva serie de climatizadores Hero de LG
Cálculo de Frigorías
Colócanos un enlace Enlaces -  Añadir El Aire Acondicionado a Favoritos Añadir a Favoritos -  Añadir El Aire Acondicionado a del.icio.us -  El Aire Acondicionado en Twitter -  Enviar El Aire Acondicionado a un amigo Enviar a un amigo -  Contenidos gratis -  Contacto -  Noticias RSS Noticias RSS

:: El Aire Acondicionado .com - Climatización ::