LG presenta su nueva gama de volumen variable Multi V IV

LG Electronics ha presentado, en LASEDE del COAM de Madrid, la nueva gama de volumen variable Multi V IV. La eficiencia es el aspecto clave de Multi V IV. Con este equipo, LG hace posible un consumo mínimo con unas prestaciones óptimas. En este sentido, la compañía ha incorporado su mejor tecnología, como el innovador compresor tipo Inverter de cuarta generación. Este modelo funciona con inyección de vapor y con el exclusivo sistema de retorno de aceite a alta presión (HIPOR). También se ha mejorado el sistema de intercambio de calor para incrementar tanto la eficiencia, como la capacidad de calentamiento. Gracias a ello, funciona en entornos con temperaturas de hasta -25ºC.

En palabras de Óscar Cabo, director general comercial de LG Electronics, "LG inicia una nueva etapa con claro enfoque a los negocios B2B. En este sentido, Multi V IV es uno de los pilares básicos para conseguir el éxito, ya que se trata de un sistema que, por sus características y eficiencia, es una solución idónea en climatización industrial".

Multi V IV está preparado para ofrecer un rendimiento óptimo en entornos exigentes. La nueva generación es capaz de alcanzar la temperatura de funcionamiento deseada de manera mucho más rápida que su antecesor, Multi V III. También se ha incrementado su capacidad de enfriamiento desde -5ºC a -10ºC. Las novedades que incorpora Multi V IV también tienen un impacto positivo en la fiabilidad del sistema. De hecho, LG es la única marca que ofrece cinco años de garantía total. Además, el nuevo compresor reduce en un 80% su tasa de errores y su sistema de autocomprobación es más veloz y permite evitar posibles problemas.

LG presenta su nueva gama de volumen variable Multi V IVSegún explicó Juan Manuel González, manager de Prescripción de LG Electronics, "la nueva gama Multi V IV se caracteriza por notables mejoras en cuatro elementos clave de la tecnología VRF: el compresor, el intercambiador de calor, el aceite y el refrigerante". González añadió, "Multi V IV utiliza la experiencia adquirida con las series anteriores y los continuos esfuerzos de LG en ID para ofrecer el sistema con la mayor eficiencia energética del mercado, además del más alto grado de fiabilidad y avalados por cinco años de garantía total".

Otra de las mejoras que ofrece Multi V IV es un completo sistema de gestión inteligente remota de los equipos, que se pueden controlar desde un PC o desde un smartphone, mediante una app. En este sentido, existe una aplicación para los usuarios y otra diferente para el administrador. Esto asegura una óptima gestión de los recursos.

"Hemos introducido importantes novedades en todos los componentes de Multi IV, la cuarta generación de sistemas VRF. Toda nuestra experiencia se concentra en este sistema, concebido para hacer posibles grandes ahorros y un óptimo rendimiento", afirmó Nuno Lourenço, director comercial de la División de Aire Acondicionado de LG España. "En LG estamos muy orgullosos de presentar Multi V IV, ya que estamos convencidos de que está llamado a ser una referencia del sector".

Por último, su diseño diferencial, fruto del compromiso de LG con la innovación, permite que las unidades interiores y exteriores puedan estar separadas hasta 110 metros. También, las unidades interiores se pueden colocar con una distancia de 40 metros entre sí. Además, se ha aligerado el peso de las unidades exteriores. De hecho, el modelo de 20HP (300 kg) es un 25% más ligero que el equivalente de la competencia. El resultado de estas mejoras es un sistema de climatización más sencillo de instalar y con una gran capacidad de adaptación a los distintos tipos de edificios.

El evento de lanzamiento ha contado con la presencia del ingeniero consultor, Antonio Carrión, que realizó la ponencia 'Ayer y hoy de los Sistemas de Expansión Directa'. Tras la conferencia, los asistentes accedieron al showroom de LG en los jardines de LASEDE del COAM. Durante esa visita, los profesionales del sector de la climatización conocieron las últimas innovaciones tecnológicas de la compañía.