Los ProAwards de Panasonic premian dos proyectos de innovación en España

Panasonic ha anunciado los ganadores de la segunda edición de los PRO Awards que premian la excelencia en el diseño, la instalación y puesta en marcha de proyectos europeos con sistemas de calefacción y refrigeración de Panasonic.

En esta edición se presentaron proyectos de 7 países europeos que competían en diferentes categorías: residencial, hotelera, retail e industrial. De entre todas las propuestas, resultaron ganadores 8 proyectos que, además de recibir el galardón, tendrán la oportunidad de viajar a Japón de la mano de Panasonic.

Panasonic PRO AWARDS

Los ganadores han demostrado ser buenos referentes en la  especificación e instalación de sistemas de calefacción y refrigeración Panasonic. Además, este año, los jueces han querido otorgar otros 3 reconocimientos especiales que destacan, junto a los ganadores de las principales categorías, por su innovación, eficiencia energética y uso de la tecnología GHP.

 

Los ganadores de la segunda edición de los PRO Awards son:

Los ganadores de la segunda edición de los PRO Awards son:

  • Mejor Proyecto Comercial: RGS Technischer Service GmbH para Audi (Alemania)
  • Mejor Proyecto Hotelero: IJT por el Hotel Monument 5* (España)
  • Mejor Proyecto Residencial:  Heat Merchants para Marina Village en Greystones (Irlanda)
  • Mejor Proyecto de Retail: Logicool para Ikea (UK)
  • Proyecto más Innovador: ICG Ltd para Soapworks (UK)
  • Proyecto que demuestra el mejor rendimiento energético: KlimaShop! GmbH para Legoland (Alemania)
  • Proyecto Innovador con la Tecnología GHP de Panasonic: División Empresas (El Corte Inglés) para Hotel Ayre Atocha (España)

Y un reconocimiento especial para:

  • Crystal Air para Zalando (Irlanda)
     

Gerardo E.Herranz, del Departamento de Proyectos Central de El Corte Inglés (División Empresas) recoge el premio destinado al Hotel Ayre Atocha de la mano de Marc Díaz, Responsable Grandes Cuentas y Prescripción de Panasonic.

Gerardo E.Herranz, del Departamento de Proyectos Central de El Corte Inglés (División Empresas) recoge el premio destinado al Hotel Ayre Atocha de la mano de Marc Díaz, Responsable Grandes Cuentas y Prescripción de Panasonic.

 

Los ocho ganadores fueron cuidadosamente elegidos por un jurado internacional independiente, entre ellos Paul McLaughlin (UK) - CEO de la Asociación de Servicios de Ingeniería de Edificios (BESA), Hugues Haentjens (Francia) - Editor Jefe de Chaud Froid Performance, Norbert Otten (Alemania) - Director General de Drees & Sommer Advanced Building Technologies GmbH y Rafael Úrculo (España) - socio fundador de la consultora de ingeniería Úrculo Ingenieros Consultores. Hiroshi Komatsubara, Director Global de Ventas de Panasonic, Enrique Vilamitjana, Jefe de Operaciones de Panasonic, y Junji Okamoto, Director General de Planificación de Panasonic, también formaron parte del panel de jueces.

El ganador de cada categoría tendrá la oportunidad de volar a Japón para visitar la sede de Panasonic y otras instalaciones de Panasonic como la innovadora Fujisawa Sustainable Smart Town.