Más de 200 ingenieros franceses prueban el software para el cálculo térmico y acústico de CYPEBAT en el certamen de Francia Interclima+elec 2012

La compañía de software para Arquitectura, Ingeniería y Construcción CYPE Ingenieros realizó durante la pasada feria Interclima+Elec 2012, que tuvo lugar entre el 7 y 10 de frebrero de este año en Francia, más de 200 demostraciones de su software CYPEBAT entre los ingenieros fraceses, quienes conocieron las novedades de la herramienta informática diseñada para el cálculo térmico y acústico de los edificios regidos por la normativa francesa NRA y RT-2012.

Entre los aspectos más valorados por las ingenieros franceses destaca la integración que hace esta potente herramienta de los cálculos térmicos y acústicos en un solo modelo, algo que no se hace en Francia y que sorprendió, una vez más, por la mejora competitiva que introduce en el sector. En el apartado térmico, CYPE también enseñó a los profesionales el cálculo termodinámico con el motor EnergyPlusTM, con el que los asistentes al stand de la compañía pudieron ver la evolución de las temperaturas interiores tanto en verano como en invierno, permitiendo diseñar viviendas bioclimáticas y con el certificado HQE.

Dentro del cálculo acústico, CYPE presentó la aplicación que permite la unión con la instalación de climatización, una novedad que convierte a CYPE en el primer software del mundo capaz de realizar el estudio climático comprobando simultaneamente el ruido de equipos exteriores, unidades interiores y conductos. Los profesionales de CYPE demostraron a los proyectistas franceses como pueden ajustar el diseño de las instalaciones teniendo en cuenta el criterio acústico, logrando un mayor confort de los edificios.

Por otra parte, CYPE también presentó el programa Simulación dinámica de incendios, programa que realiza simulaciones dinámicas de la evolución de incendios en edificios mediante dos herramientas externas de libre uso (ya instaladas con el programa): el motor de cálculo FDS (Fire Dynamics Simulator) y el visualizador gráfico Smokeview (SMV), ambos desarrollados por el NIST (National Institute of Standars and Technology, USA)

En lo que se refiere a CYPECAD y Nuevo Metal 3D, también adaptados a la normativa gala, CYPE Ingenieros ha implementado la revisión (2010) de la norma francesa de sismo PS92, que ya estaba incluida en el software de arquitectura, ingeniería y construcción.

 

Más de 200 ingenieros franceses prueban el software para el cálculo térmico y acústico de CYPEBAT en el certamen de Francia Interclima+elec 2012




Stand junto a Airzone

Otro de los aspectos destacados de la feria fue la popularidad que tuvo el stand de la multinacional Airzone, empresa especializada en climatización por zonas, y que ha formalizado una alianza con CYPE Ingenieros. En el stand de la firma, en la que también estuvo CYPE, los profesionales galos comprobaron cómo está implementado el sistema de Airzone en el software de CYPE Ingenieros. La alianza, además, tiene el objetivo de potenciar la presencia de ambas compañías en el exterior.

En la actualidad, CYPE Ingenieros ha apostado por la entrada de sus productos en el mercado francés y en los países francófonos, en donde la empresa ya está implantada en Argelia, Bélgica, Burkina Faso, Camerún, Costa de Marfil, Mali, Marruecos, Níger, Togo y Túnez, entre otros.