Máster en Ingeniería de climatización

Se trata de un proyecto único y conjunto cuyo objetivo es satisfacer las demandas actual y futura de profesionales de alto nivel.

Saunier Duval y la Universidad de Deusto han firmado un convenio de colaboración para el diseño y desarrollo de un Máster en Ingeniería de climatización. Se trata de un proyecto único en el Estado español que pretende ofrecer una formación universitaria completa y actualizada a profesionales universitarios que trabajan en el sector de la climatización. Este acuerdo ha sido ratificado por el rector de la Universidad de Deusto, Jaime Oraá, y Carlos Doria Iriarte, presidente de Saunier Duval Clima, S.A.

Tanto la entidad docente como la firma fabricante colaborarán en el desarrollo de contenidos y materiales de este máster que iniciará su andadura en el mes de octubre y en el que intervendrán profesionales especializados y de relevancia en el sector. El programa está abierto a 20 alumnos en cuya selección se considerará especialmente la experiencia. Las clases se desarrollarán en el propio centro universitario, aunque ciertas materias se impartirán en otras instalaciones que para la realización de proyectos y prácticas facilitará Saunier Duval.

La compañía de climatización, corresponsable de la definición y actualización de contenidos programáticos, también aportará casos y materiales prácticos extraídos de la experiencia y práctica real de la marca. Como labor previa al inicio del máster, se ha dado a conocer a todos los colegios profesionales (ingenieros y arquitectos, técnicos y superiores) de la zona.

La formación de profesionales especializados en los complejos sistemas de instalación de equipos para el confort doméstico es una de las aportaciones a la sociedad que pretende llevar a cabo Saunier Duval por medio de la creación e impulso de estudios de postgrado para profesionales del sector y en este caso ha elegido a Facultad de Ingeniería-ESIDE y Universidad de Deusto como socios académicos para llevar a cabo este proyecto.
El máster se desarrollará entre octubre de 2007 y junio del año que viene y tendrá una duración de 360 horas.

Secretaría Másters - 3.ª Planta Edificio ESIDE
Avenida de las Universidades, 24
48007 Bilbao
Teléfonos: 944 139 208 - 944 139 000 (Ext. 2408)
E-mail: formacion@eside.deusto.es
http://www.eside.deusto.es

Fuente: InfoMagazine