McQuay lanza una nueva gama de enfriadoras McEnergy Inverter

McQuay, filial de Daikin Industries y líder en su sector a nivel global, acaba de lanzar la nueva gama de enfriadoras (sólo frío) refrigeradas por aire McEnergy Inverter. Con dos compresores monotornillo con regulación Inverter cada uno de ellos, estos equipos están optimizados para obtener muy altos rendimientos estacionales a la vez que bajísimos niveles sonoros a cargas parciales. En otras palabras, se trata de la enfriadora con los rendimientos estacionales más altos del mercado.

Las nuevos modelos McEnergy Inverter SSE (Alta Eficiencia Estacional) y XSE (Muy Alta Eficiencia Estacional) completan la familia de enfriadoras McEnergy con potencias frigoríficas que van desde 329 a 515 kW. Además, se caracterizan por sus bajos costes de operación y por ser una de las enfriadoras más eficientes del mercado, tanto desde el punto de vista energético como económico.

La nueva gama de enfriadoras McEnergy Inverter incorpora dos compresores monotornillo que además de aportar una regulación continua cubren totalmente la capacidad de demanda de climatización en edificios, incluso en las condiciones más desfavorables. Además, gracias a la tecnología Inverter, se consigue un ahorro en los costes de energía (optimización del factor de potencia), mayor rapidez en la puesta a régimen y la desaparición de los picos de corriente en el arranque de la unidad.

McQuay rendimiento EER

Los nuevos modelos con refrigerante R-134a están disponibles en dos versiones de eficiencia: alta eficiencia estacional (SSE), que incorpora ventiladores AC Inverter y muy alta eficiencia estacional (XSE), que incluye ventiladores DC Inverter. Estos modelos alcanzan valores de eficiencia energética (EER’s) a carga parcial incluso superiores a 6,5, algo inimaginable hasta ahora en equipos de condensación por aire. Por otro lado, también existen 3 versiones de nivel sonoro: la versión estándar (ST), la de bajo nivel sonoro (LN) y la de súper bajo nivel sonoro (XXN).

Líderes en eficiencia energética a carga parcial
Daikin responde a las exigencias del mercado con nuevas tecnologías diseñadas para mejorar aún más los rendimientos de todas sus enfriadoras, especialmente a cargas parciales, consiguiendo rendimientos realmente espectaculares. Para calcular el rendimiento de un equipo a carga parcial se tiene en cuenta el índice ESEER (European Seasonal Energy Efficienc y Ratio). Según la entidad de certificación europea EUROVENT (creadora del índice ESEER), la mayoría de las unidades de refrigeración funciona la mayor parte del tiempo a carga parcial. De hecho, se estima que sólo un 3% del tiempo los equipos funcionan a carga total, mientras que el 97% restante lo hace a cargas parciales. El concepto de rendimientos a cargas parciales (ESEER), que va más allá del índice de eficiencia energética (EER), es un dato de gran importancia en cualquier instalación. Concretamente, con esta nueva unidad McEnergy Inverter se llega incluso a superar rendimientos estacionales de 5 y se pueden llegar a alcanzar valores de EER a carga parcial superiores a 6,5.

McEnergy Inverter

La alta eficiencia energética estacional de esta gama no sólo es un beneficio en cuanto a consumo energético, sino que a su vez, tiene muy bajos niveles de presión sonora a cargas parciales gracias a la regulación de los ventiladores Inverter.

Nota: Con McEnergy Inverter se puede llegar a disminuir hasta 10 db(A) en función de la carga demandada por la instalación.

Estas nuevas unidades ya están disponibles en el mercado y resultan un producto perfecto para la especificación en prescriptores, al tratarse de una unidad única en el mercado.

Sobre McQuay
McQuay ofrece soluciones flexibles de calefacción, ventilación y aire acondicionado para hogares, comercios, industrias e instituciones. En estos momentos, es considerada como una de las empresas líderes en su sector a nivel global. En la actualidad, la gama McQuay incluye una completa línea de productos. Dispone de más de 12 fábricas en tres continentes: Norteamérica, Europa y Asia, que engloban más de 2,2 millones de metros cuadrados de espacio dedicado a la fabricación de equipamiento de la mejor calidad propio de la industria del aire acondicionado. La compañía japonesa Daikin Industries Ltd. compró O.Y.L. Industries Bhd. en 2007 consolidándose de esta manera como el fabricante global con la gama más amplia de equipos de climatización del mercado.