Mitsubishi Heavy Industries autoriza el uso de tecnologías de bombas en plantas térmicas de India

Mitsubishi Heavy Industries, Ltd. (MHI) y Bharat Heavy Electricals Ltd. (BHEL), una empresa pública de India, han firmado un acuerdo bajo el que MHI autorizará el uso de tecnologías de producción de varias bombas para plantas de energía térmica.

En concreto, MHI permitirá el uso de tecnologías de diseño y producción de bombas de agua y bombas elevadoras de presión para calderas, bombas de circulación y bombas de condensado para plantas térmicas de presión subcrítica y supercrítica con capacidades de producción entre 500 y 1.000 MW. Según la nota de prensa de la empresa, MHI es la primera empresa japonesa que autoriza la utilización de tecnologías de producción de bombas a un fabricante de centrales eléctricas en India. La entrega de la primera bomba producida bajo el acuerdo se espera a finales de 2009.

Mitsubishi - BHEL
El objetivo de BHEL, el mayor fabricante de maquinaría eléctrica pesada de India, es producir y suministrar sus propios equipos a las centrales eléctricas, incluyendo bombas, para poner en marcha planes de construcción de centrales térmicas de presión supercrítica con capacidad de producción de más de 500 MW. Mientras tanto, MHI está intentando establecerse en el mercado dinámico y en rápida expansión de centrales eléctricas en India. El acuerdo entre MHI y BHEL combina así las necesidades de ambas empresas.