Murcia acoge la presentación de Climatización'09

La Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de Murcia ha sido el marco elegido para la presentación oficial en esta comunidad de Climatización 2009, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, que organizado por IFEMA, se celebrará en la Feria de Madrid del 24 al 27 de febrero.

El acto, que tuvo lugar el pasado día 15, fue inaugurado por José Ballesta Germán, consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio. También contó con la participación de José Francisco Puche Forté, director general de Industria, Energía y Minas de la Consejería de Universidades, Empresa e Innovación y Marcos Nogueroles, director general de Arquitectura y Vivienda de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, quien ha clausurado el encuentro.

Durante esta presentación tuvo, además, la conferencia “El RITE para pequeñas instalaciones en aplicaciones concretas de calefacción individual, climatización con equipos autónomos y climatización por agua”, impartida por Pedro Vicente Quiles, miembro de la comisión técnica de ATECYR (Asociación Técnica de Climatización y Refrigeración).

Presentación de Climatización 2009 en MurciaEl Reglamento de Instalaciones Técnicas en los Edificios (RITE) establece las condiciones que deben cumplir los equipos destinados a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía. Durante la ponencia se han ofrecido soluciones prácticas y criterios de actuación para los profesionales que simplifican la adaptación de este Reglamento para instalaciones de menos de 70kW.


Murcia en CLIMATIZACIÓN’09

Por otro lado, Julio Cano, miembro del Comité Organizador de CLIMATIZACIÓN’09 y Lola González, directora comercial de Climatización 2009 fueron los responsables de dar a conocer los principales contenidos de la próxima edición del certamen. En su intervención, destacaron el papel de Murcia en la Feria, que contará en su capítulo expositivo con la presencia de ocho empresas que desarrollan su actividad en la región.

CLIMATIZACIÓN’09 presentará numerosas novedades en aire acondicionado, calefacción y refrigeración y una GALERIA DE INNOVACIÓN con equipos y sistemas que muestran como principal línea de innovación la mejora en la eficiencia energética. La eficiencia energética será también el tema protagonista de FOROCLIMA, programa de Jornadas Técnicas que se desarrolla en paralelo a la feria.

CLIMATIZACION’09, Salón Internacional de Aire Acondicionado, Calefacción, Ventilación y Refrigeración, cuenta con el apoyo unánime del sector en España representado en su Comité Organizador que integran las principales asociaciones profesionales de fabricantes, instaladores, mantenedores, técnicos y almacenistas del sector.

La Feria cumple este año su décimo tercera edición y 25 años al servicio del sector, una trayectoria que le ha permitido convertirse en uno de los principales referentes internacionales, y una solidez avalada por la participación de 1.073 empresas en más de 100.000 m² totales de exposición que visitarán más de 50.000 profesionales.