Nueva generación de conectividad VRF de Panasonic

Panasonic Calefacción y Aire Acondicionado ha introducido una nueva generación de interfaces en su cartera de conectividad, que permite una forma más ágil y rentable de integrar el aire acondicionado de la gama comercial e industrial (series PACi, ECOi y ECOG) a un sistema de gestión de edificios (BMS).

Los clientes e instaladores pueden beneficiarse ahora de un proceso mucho más simple al conectar los equipos PACi, ECOi o ECOG a un BMS. Estas interfaces de nueva generación se conectan directamente al bus de comunicación P, eliminando la necesidad de una puerta de enlace adicional. Esto hace que la integración sea más rápida y sencilla, al tiempo que minimiza el riesgo de errores de programación.

Al eliminar la puerta de enlace (CZ-CFUNC2) y aumentar la flexibilidad, los usuarios finales también pueden beneficiarse de la reducción de costes tanto de hardware como de instalación. La nueva línea de interfaces ahora puede conectar  16, 64 o hasta 128[1] unidades interiores por caja. Existe además una nueva opción de interfaz más económica para cuando se conectan menos unidades (16 unidades interiores).

La nueva generación de conectividad VRF ha sido diseñada por Panasonic teniendo en cuenta la facilidad de uso, proporcionando un amplio control y monitorización directo de las series PACi, ECOi y ECOG de Panasonic. La configuración es fácil y se puede hacer rápidamente a través de una única herramienta de configuración para todos los modelos, ya sea a través de IP o USB. Para contribuir a la flexibilidad del proyecto, cada caja es compatible con los protocolos de comunicación Modbus, BACnet y KNX (Modbus y KNX disponibles a partir de junio de 2019). La tarjeta de conexión BACnet ha obtenido recientemente la Certificación BTL, un estándar BAS global otorgado por una reconocida organización de pruebas de producto con la mejor calidad y al menor coste, BACnet.

La placa de conexión incluye luces LED indicativas para resaltar inmediatamente los errores del sistema donde ocurren, lo que facilita el mantenimiento y minimiza el tiempo de inactividad. Un puerto USB adicional proporciona una manera conveniente de almacenar varios días de datos, lo cual es útil para cuando los administradores de instalaciones tienen acceso limitado a un PC, por ejemplo.

La nueva generación de opciones de interfaz VRF de Panasonic ofrece una integración fiable y directa entre las soluciones ECOi y ECOG VRF de Panasonic y BMS (BACnet, Modbus, KNX), para una conectividad más rápida y económica en grandes proyectos.

Modelos: PAW-AC2-BAC-16P, PAW-AC2-BAC-128P, PAW-AC2-BAC-64P, PAW-AC2-MBS-16P, PAW-AC2-MBS-64P, PAW-AC2-MBS-128P, PAW-AC2-KNX-16P, PAW-AC2-KNX-64P