Nuevo catálogo de aerotermia de Ferroli

La aerotermia está de moda. Y es lógico, ya que se trata de una fuente de energía renovable, gratuita, siempre disponible e inagotable. Ferroli acaba de presentar su nuevo catálogo de aerotermia que recoge una completa gama de soluciones para uso residencial de calefacción, refrigeración y agua caliente sanitaria.

Dentro de las bombas de calor multitarea se presentan dos modelos, RVL I PLUS y AQUA 3, diseñadas para producir ACS y CLIMATIZACIÓN (tanto calefacción como refrigeración).

  • RVL I PLUS es un sistema monobloc, es decir, un equipo compacto que no tiene el acumulador integrado y que se ubica en el exterior de la vivienda. Por lo tanto, en el caso de que se vaya a usar para ACS será necesario añadir un acumulador (que deberá instalarse en el interior de la vivienda).
  • AQUA 3 es un sistema bibloc, o lo que es lo mismo, un equipo Split/partido con o sin acumulador integrado en la unidad interior (que se ubica en el interior de la vivienda).

En cuanto a las bombas de calor aerotérmicas diseñadas para producir solo ACS, incorporan el modelo Aqua 1 Plus HT y LT, con acumulador integrado y permiten trabajar al equipo con temperaturas de aire de hasta -7°C sin apoyo eléctrico.

Además de las bombas de calor, el catálogo recoge otros componentes esenciales de la aerotermia: como los interacumuladores de ACS Ecounit F 1C, recomendados para trabajar con el sistema RVL I Plus o una amplia gama de emisores de baja temperatura como los radiadores de baja temperatura Varese para solo calefacción y los fancoils Jolly Plus 2 para calefacción y refrigeración.