Nuevo cronotermostato de Delta Dore

Del modelo más sencillo al más sofisticado, la línea de productos Delta Dore para la óptima climatización de locales y viviendas otorga a cada aplicación la solución que precisa. Para los trabajos de gestión de bombas de calor o sistemas por fan-coils, la firma nos propone el cronotermostato Tybox Radio Clim, que ofrece la posibilidad de programación diaria personalizable (ON/OFF). Además, este cronotermostato dispone de tres modos de funcionamiento -frío, calor o auto (F/C, según necesidades)- así como tres velocidades + auto (nivel de velocidades en función del diferencial: temperatura ambiente / temperatura consigna). Ambas temperaturas, de ambiente y de consigna, pueden visualizarse a través del cronotermostato que, a su vez, es asociable con detectores de apertura vía radio (COX) para marcha/paro, como se precisa en la apertura de una ventana, por ejemplo.


Características técnicas del Tybox Radio Clim

• Emisor: Alimentación mediante 2 pilas tipo LR03 (suministradas), frecuencia de emisión 868 Mhz (Norma ETS 300220), y fijación mural o sobre zócalo (suministrado). Dimensiones: 128 x 85 x 31 mm.
• Receptor: Alimentación 22V / 50Hz, 6 salidas (relés de 1 A / 220V) y frecuencia de recepción 868Mhz (Norma ETS 300220). Fijación mural y dimensiones de 128 x 85 x 31 mm.


Tybox Radio Clim


Opcionalmente, el usuario puede solicitar la incorporación de un detector de apertura de ventana, vía radio, para marcha/paro de climatización.

Línea Climatización de Delta Dore: confort y economía

Combinando confort y economía con una eficaz reducción de los gastos de energía, Delta Dore consolida en el mercado su gama de productos para climatización, que permite un amplio abanico de posibilidades en aplicaciones concretas.

• Gestión de bombas de calor y circuladores
- Acceso al control de change-over de la bomba de calor.
- Acceso al control de circuladores. Éstos se paran automáticamente en caso de no hacer demanda de temperatura en ninguna zona.

• Gestión sistemas por fan-coils
- 2 tubos: selección de hasta tres velocidades de ventilación.
- 4 tubos: selección de hasta tres velocidades de ventilación.

En este caso, la regulación proporcional integral sobre el mando de una válvula térmica, de la resistencia eléctrica y de la ventilación. Asimismo, presenta cascada automática de las velocidades de ventilación con posibilidad de limitar la velocidad máxima.

Calefacción o refrigeración por suelo radiante: El sistema ha sido concebido para zonificar la calefacción o refrigeración, tanto de agua como eléctrica actuando sobre las electroválvulas.

Sistema de frío/calor por aire distribuido: Regulación "todo o nada" de 6 zonas térmicas a través de relés libres de potencial conmutados. Esto permite la conexión a contactores o a servomotores.

Por otra parte, los modelos de 1 a 6 zonas pueden ejercer su acción sobre una zona, cuando el aparato manda la totalidad de la vivienda con un mismo ritmo, o sobre varias zonas, de la más sencilla (zona día/zona noche) a la más completa (programación y regulación habitación por habitación).

Por último, Delta Dore ofrece tres niveles de temperatura que se ajustan a las diferentes necesidades de sus clientes:

• "Confort": temperatura a mantener mientras se permanece en la vivienda.
• "Economía": temperatura a mantener en ausencia de los ocupantes de la vivienda o durante la noche.
• "Anti-helada": se mantendrá automáticamente a una temperatura de 7°C en caso de ausencia prolongada.

Fuente: Construnario