Nuevo Daikin Altherma Monoblock

Daikin, líder en soluciones integrales de climatización, ha desarrollado Daikin Altherma Monoblock, la Bomba de Calor compacta “todo en uno” que proporciona Calefacción, Aire Acondicionado y Agua Caliente Sanitaria para el hogar. Se trata, además, de un sistema con un menor impacto medioambiental que otras soluciones convencionales ya que se fundamenta en una fuente de energía renovable, la energía aerotérmica (1).

Este revolucionario sistema extrae la energía gratuita del aire exterior para calentar el hogar hasta una temperatura confortable, tanto en los días más fríos de invierno como en verano. Altherma puede conectarse tanto a radiadores de baja temperatura como a elementos de calefacción por suelo radiante y es ideal para la combinación con sistemas de producción de agua caliente sanitaria mediante paneles de energía solar térmica. Además, puede ahorrar hasta un 50% de energía gracias a la tecnología Inverter de Daikin. Se convierte, por lo tanto, en la alternativa más eficaz a las calderas de combustibles fósiles, debido a la ausencia de emisiones directas de CO2 a la atmósfera.


Daikin Altherma Monoblock, todos los beneficios de Daikin Altherma con una instalación más sencilla

Daikin ha dado un paso más allá con Altherma y ha ampliado su gama con la nueva versión Monoblock. Mientras Altherma está formada por una unidad exterior y una unidad interior o hidrokit (el cerebro del sistema), Daikin Altherma Monoblock las unifica en un solo equipo lo que simplifica notablemente la instalación. Por lo tanto, aunque ambas versiones gozan de los mismos beneficios, la gama Monoblock tiene un valor añadido: un considerable ahorro económico derivado de su sencilla instalación (no necesita interconexión frigorífica). Al tratarse de un sistema compacto, no hay que instalar el hidrokit dentro de la vivienda, con el consiguiente ahorro de espacio que esto nos permite.

Además, como todo el circuito de refrigerante está en la unidad exterior, no son necesarios circuitos específicos ni la manipulación del sistema por parte de especialistas. Altherma Monoblock puede ser instalado directamente por un especialista en calefacción. Como consecuencia, el tiempo de instalación también se ve reducido y, por tanto, también los costes de instalación. La versión Monoblock mantiene todos los beneficios del diseño original. Una alta eficiencia energética (por cada kW de energía consumida podemos obtener hasta 5 Kw de calor). Concretamente, el rendimiento de Altherma es de un 400% mientras que el de una caldera de gasoil es de un 85%, el de una caldera de gas convencional de un 89% y el de una caldera de gas de condensación de un 105%.

Daikin Altherma Monoblock


NOTA (1): El Parlamento Europeo aprobó el pasado 17 de diciembre de 2008 la Directiva para la promoción de la Energía Aerotérmica como Energía Renovable. Al ampliar la definición de fuentes de energía renovable a la Energía Aerotérmica, Altherma y su versión Monoblock (ambas, Bombas de Calor Aerotérmicas) verían incrementado su carácter ecológico de cara a la nueva legislación.