Nuevos Bi2+ Inverter de Olimpia Splendid

Olimpia Splendid acaba de presentar la gama Bi2+, los nuevos fancoil ventilradiadores inverter con placa radiante que en invierno calientan por ventilación y por irradiación, mientras que en verano climatizan y deshumidifican

La gama Bi2+ presenta como principales ventajas la incorporación de varios desarrollos de Olimpia Splendid.

Para empezar estaría el sistema inverter. Ello implica que el ventilador tangencial de la máquina está gobernado por un motor inverter DC. La regulación posibilita que esta tecnología haga que los consumos de Bi2+ puedan ser reducidos hasta el 60% respecto a los motores de corriente alterna. El control electrónico regula la velocidad de ventilación en función de la carga del ambiente y con ello, permite minimizar constantemente el consumo eléctrico llegando a un consumo mínimo de 3w.

Otra particularidad de la nueva gama es su tubo radiante. Una vez alcanzada la temperatura ambiente con la ayuda del ventilador, éste se apaga automáticamente y la temperatura se mantiene gracias al panel radiante, con un consumo eléctrico casi de cero. En comparación con una placa radiante tradicional, esta tecnología permite aumentar el intercambio de calor térmico, gracias a un contacto directo con el panel frontal, reducir significativamente el peso del fancoil-ventilradiador, reducir la inercia térmica y aprovechar el efecto radiante de toda la superficie.

OS Tecnología compacta: se traduce en la constante atención a los detalles, al diseño y a la ingeniería de los componentes. Así son concebidos, diseñados y creados productos de formas extremamente compactas y de reducidas dimensiones. El fancoil-ventilradiador tiene un grosor de sólo 12.9cm, contra los 20-25 de un fancoil convencional.

 

Nuevos Bi2+ Inverter de Olimpia Splendid

 

Otras ventajas están relacionadas con su sistema silencioso, garantizado por el motor Inverter DC que minimiza siempre la velocidad de ventilación según el set point. A su vez, dispone de una batería con alta eficiencia pensada, diseñada e ingenierizada por Olimpia Splendid, que permite incrementar la eficiencia de intercambio térmico del 5% respecto a una batería convencional. La optimización del intercambio térmico y de los perfiles de temperatura permite maximizar la temperatura de salida del aire en calefacción, consiguiendo un excelente uso con sistemas con bomba de calor o con cualquier sistema con baja temperatura de agua.

La gama Bi2+ está disponible en las versiones SLR+, fancoil ventilradiador inverter con placa radiante, y SL+, fancoil ventilradiador inverter. Asimismo, cada versión además cuenta con cinco modelos de potencia (desde 0,87 Kw a 3,91 Kw). Bi2+ está disponible en los colores clásicos blanco y plata y, sobre pedido, en el color que el cliente desee.