Olimpia Splendid se consolida como marca experta en climatización

Olimpia SplendidEl 18 y 19 de febrero tuvo lugar, en Alcalá de Henares (Madrid), la Convención Anual de Ventas de Olimpia Splendid Ibérica, dos jornadas de reuniones en las que participaron los delegados comerciales de la compañía de toda España. Se analizó la situación general del sector de la climatización durante los últimos años y cuáles han sido los resultados de la empresa en 2009 en las diferentes familias de producto: aire acondicionado, deshumidificación, calefacción e hidrónica.

El Director General de Olimpia Splendid Ibérica, Pedro Fidalgo, afirmó que “se han conseguido los objetivos que se planteó la compañía para 2009 obteniendo un crecimiento con respecto a 2008 de un 50%”. “Nuestra participación en el mercado español en el 2009 ha crecido en todas las familias (destacando la consolidación de nuestra gama de portátiles que ha obtenido una participación cercana al 10% en valor)”. Este crecimiento de nuestra cuota de mercado se ha obtenido gracias, entre otros factores, a nuestra estrategia de innovación de producto”. Todos estos datos en un sector que en 2009 - y pese a las favorables condiciones climatológicas- prácticamente no ha crecido y que lleva una caída acumulada desde el 2005 de entorno al 70%; dan muestra de la positiva valoración que el mercado tiene de esta empresa especialista en climatización.

Según los datos de GFK que se presentaron en esta Convención Anual, a final de este ejercicio el climatizador portátil Issimo ocupa una posición de liderazgo en el la familia de portátiles.

En relación a las perspectivas para el 2010, y a pesar de que las previsiones no auguran grandes números debido a la situación económica actual, Pedro Fidalgo expresó su convencimiento en que se está presentando una gran oportunidad para una compañía de valor como es Olimpia Splendid, que cuenta con productos de tecnología innovadora y alto nivel de calidad únicos en el mercado. “Aunque nuestra trayectoria en España es corta el mercado nos identifica como un proveedor especializado en climatización. Contamos con una amplia gama de productos que resuelven cada necesidad de climatización garantizando siempre la máxima eficiencia”.

En esta Convención de Ventas, además de tratar otros temas de interés como la organización del Servicio de Asistencia Técnica, Olimpia Splendid Ibérica presentó a sus delegados comerciales la novedad para la campaña de aire acondicionado de este año: el climatizador portátil Più Eco. Esta nueva gama de portátiles incluye la tecnología Comfort Line que permite la perfecta distribución del aire en el ambiente.
También se presentó el primer Climatizador sin unidad exterior que incorpora tecnología Inverter DC: Unico Inverter. Una novedad que ofrece la respuesta a la necesidad que planteaba el mercado respecto a esta familia de climatizadores que eliminan la antiestética unidad exterior.

Acerca de Olimpia Splendid

Fundada en 1956, Olimpia Splendid es una compañía italiana especializada en el sector de la climatización, con soluciones en aire acondicionado, calefacción, deshumidificación y sistemas hidrónicos. En la actualidad está presente en 45 países de los cinco continentes y tiene una plantilla formada por más de 200 profesionales, que trabajan en sus unidades productivas y comerciales de Italia, en su fábrica y sede comercial en China y en su filial comercial en España.

Olimpia Splendid Ibérica se constituyó en el 2006 y desde entonces ha contado con la confianza de reconocidas empresas españolas, instaladores y almacenistas, así como de las principales cadenas de distribución de nuestro país.