Panasonic presenta la nueva gama FS MULTI

PanasonicPanasonic introduce su nueva gama VRF FS MULTI de aire acondicionado y calefacción para el sector profesional, incluyendo las elegantes unidades interiores Etherea en plata o blanco. La gama Etherea ha sido diseñada para integrarse en todo tipo de interiores y se caracteriza por su diseño de líneas refinadas, paneles frontales ligeramente curvados, suaves y elegantes.

La gama FS MULTI permite conectar 6 modelos diferentes de unidades interiores pared Etherea (plata o blanco), cassette (60x60 ó 90x90) y conductos de presión estándar (250mm de altura) y conductos de baja presión (200mm de altura).

Todas las unidades interiores permiten la conexión mediante control remoto con cable con temporizador semanal que permite un control óptimo de la temperatura y de la eficiencia energética del edificio. Además, las unidades interiores de tipo pared y cassette pueden ser controladas a través del mando a distancia por infrarrojos. Adicionalmente, la totalidad de la instalación se puede controlar con un sistema de control – como el Urban Controller de Panasonic- para la gestión centralizada y automatizada de todas las unidades interiores.

La unidad exterior de esta nueva gama de Panasonic se presenta en tres modelos de 4, 5 y 6 HP. Además, es posible conectar hasta 8 unidades interiores a una sola unidad exterior y con una capacidad total de conexión desde los 5.6 kW a los 20.1 kW y con una altura máxima de 30 metros entre las unidades exteriores e interiores. Asimismo, los 90 metros de longitud de tubería total amplían las posibilidades de instalación incluso en los proyectos más exigentes.