Prohibido instalar aparatos de aire acondicionado en las fachadas

El ayuntamiento de Almoines en Valencia prohibirá en breve la instalación en las fachadas de los edificios tanto de aparatos de aire acondicionado como de antenas parabólicas. La medida pretende reducir la contaminación acústica y mejorar la estética de la ciudad.

Al respecto, señalaron desde el ayuntamiento que se busca "mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos" y con esa idea se persigue "evitar en el casco urbano las actividades que generen molestos ruidos, así como la emanación de gases u olores fuertes". Añadieron que desde el consistorio se emplaza a que las actividades ruidosas tengan lugar fuera del municipio, en polígonos industriales estética urbana.

Asimismo, las citadas fuentes manifestaron que tanto parabólicas como aparatos de aire acondicionado "deberán integrarse en el contorno volumétrico del edificio, como la cubierta", con lo que, según explicaron, "entre otros aspectos, se conseguirá disminuir el impacto visual". Además, "se eliminarán los anuncios publicitarios sobre las cubiertas o paredes a la vista de los edificios", agregaron.

En esta misma línea, el alcalde de la localidad, Vicent Ribes, indicó que el "ruido, la luz innecesaria y los carteles publicitarios en las fachadas también son contaminación".

Fuente: panorama-actual.es