REMICA apuesta por renovar los sistemas de calefacción y aire acondicionado de las comunidades de vecinos

La empresa instaladora y mantenedora de sistemas de climatización, agua caliente sanitaria y energía solar REMICA recomienda la modernización de los sistemas de calefacción y agua caliente para ganar en eficiencia energética y ahorrar emisiones contaminantes.

A su juicio, las comunidades de vecinos "también pueden contribuir a conseguir un parque de edificios más sostenible, transformando su sala de calderas existente con una solución de calefacción y aire acondicionado más eficiente energéticamente, con menor impacto medioambiental y que aumente el bienestar de sus ocupantes".

Esta necesidad de modernizar la sala se incrementa cuando, derivado del envejecimiento de la instalación y la finalización de su ciclo de vida útil, aparecen otras razones de peso, como por ejemplo, los altos costes en reparación de averías, interrupciones en el servicio, consumos elevados de combustible y condiciones de uso no adecuadas hablando en términos de seguridad, normativa o ruidos.

La solución ofrecida por REMICA consiste en dotar a la comunidad de vecinos de un sistema de calefacción y aire acondicionado con el que se obtendrá un importante ahorro energético.

"Este ahorro representará una disminución de la factura doméstica de cada vecino y de la comunidad en general, ya que el suministro de gas natural es capaz de ahorrar entre 30% y un 50% del coste de energía en relación al carbón o gasoleo", explica en este sentido el director general de REMICA, Manuel Acosta, que recuerda que "al tratarse de una energía más limpia y ecológica se preserva el medio ambiente".

"Los vecinos también lograrán aumentar su nivel de confort, ya que los innovadores sistemas de regulación de temperatura permiten ajustar la instalación de calefacción y agua caliente de forma más óptima", añade. De la misma manera, las soluciones eficientes "admiten la parametrización de forma automática de los días en que se tiene que encender la calefacción, sus horarios de funcionamiento y la temperatura de las estancias".

La modernización de la sala también implica un incremento en la seguridad y el control del edificio, ya que ésta cuenta con detectores de gas, sistemas de vigilancia de los sistemas de ventilación, detectores de encendido y otros sistemas con los que cuenta REMICA, que cortan el suministro de gas ante cualquier mínima anomalía.

TRANSFORMACION A 'COSTE CERO'

En aquellos casos en que los vecinos quieran asegurar su nivel de gasto y no deseen realizar derramas, REMICA aporta como opción su producto 'Transformación a coste cero', que garantiza que, en las mismas condiciones de confort que muestre el histórico de los últimos años de la comunidad, "los vecinos no van a gastar ni un solo euro mas, incluyendo el pago de la financiación bancaria que habrá que solicitar separadamente". Sólo se actualizará con el IPC anual.

Este compromiso se mantendría bajo contrato por un numero mínimo de años con todas aquellas comunidades que cumplan unos determinados requisitos.

http://www.remica.es