Santander acogerá el XX Congreso de la Conaif, que se celebra en octubre

La ciudad cántabra de Santander acogerá, los días 1 y 2 del próximo mes de octubre , en el Palacio Municipal de Exposiciones, la vigésima edición del Congreso de Conaif para las Instalaciones y la Energía, que en esta ocasión contará con un amplio programa de ponencias y la participación de destacados expertos, una exposición de productos y materiales utilizados en las instalaciones, así como un interesante programa de actos paralelos que aportará la parte lúdica a unas jornadas eminentemente profesionales.

Eficiencia energética y sostenibilidad, nuevas tendencias y oportunidades de negocio para el instalador, novedades de productos y servicios, así como los proyectos de Conaif y sus asociaciones provinciales para los próximos años son los grandes temas que componen el centro temático sobre el que girarán las ponencias que, en jornadas de mañana y tarde, sustentarán esta edición. La presente edición incluye, además, otra punto fuerte, ya que estará acompañado por una exposición representativa en la que participarán las principales firmas comerciales y la prensa especializada del sector de las instalaciones.

De esta forma, el Congreso de Conaif brinda al visitante una amplia oferta sin que tenga que cambiar de sitio. En el mismo Palacio Municipal de Exposiciones de Santander tendrá a su alcance la posibilidad de asimilar toda la realidad de la profesión instaladora, de sus tendencias y propuestas, desde dos puntos de vista distintos, el meramente informativo y el comercial.

Y aquel que sea foráneo podrá al mismo tiempo descubrir, en los múltiples rincones de Santander y el resto de Cantabria, una ciudad y una comunidad repletas de atractivos turísticos, tomando parte en el programa de actos paralelos que Conaif está planificando.

Se prevé, asimismo, la presencia en los distintos actos programados de destacadas autoridades y altos representantes del mundo empresarial y las instituciones local y autonómica. Conaif y la asociación anfitriona, Afonca-Pymetal Cantabria, se han puesto “manos a la obra” para dotar a esta edición del Congreso de la presencia de reconocidos miembros de la empresa, el ayuntamiento y el gobierno regional.

De hecho, entre los apoyos que ya ha recibido se encuentran los del ayuntamiento de Santander, el Gobierno Cántabro, la Cámara de Comercio de Cantabria y la patronal regional del Metal, Pymetal Cantabria.