Se presenta IFA 2016 en el CES de Las Vegas

Coincidiendo con la celebración de CES 2016, ayer tuvo lugar en Las Vegas un acto para dar a conocer algunos detalles de las ferias CE China (Shenzhen, 20-22 abril) y de IFA 2016 (Berlín, 2-7 septiembre).

Además de representantes de Messe Berlin, organizadora de la IFA, en el evento participaron partners y expositores de las ferias como GfK, Alibaba, botspot y DJI, que dieron a conocer datos sobre previsiones de mercado e innovaciones de producto a más de un centenar de periodistas.

Así, por ejemplo, Juergen Boyny, Director Global de Electrónica de Consumo de GfK, dijo que el mercado mundial de electrónica de consumo y electrodomésticos crecerá hasta más allá de 2020 impulsado por mercados como China, otros países del sudeste asiático y la India.

Feria IFA

Para el CEO de Messe Berlin, Dr. Christian Goeke, ahora es el momento de las grandes marcas para desembarcar en China y por eso recordó que este año, del 20 al 22 de abril tendrá lugar en Shenzhen, la primera edición de CE China, una feria de electrónica de consumo y electrodomésticos a semejanza de la cita berlinesa, que cuenta con el respaldo de la IFA y que nace con vocación de convertirse en la primera feria de su estilo en China.

El líder chino del comercio online, la empresa Alibaba, también está detrás de CE China. En la presentación de Las Vegas, Yin Jing, presidente de la unidad de negocio de 3Cs y electrodomésticos de Alibaba, dijo: "llevaremos la filosofía de Internet para lograr una feria de electrónica diferente. CE China será un evento sin precedentes para la industria".

Por su parte, Manfred Ostermeier, CEO y fundador de la firma berlinesa botsport, especializada en escáneres 3D dijo que la nueva revolución industrial pasa por el 3D y que su empresa es una ventana abierta a dicha tecnología.

En el evento también participaron Adam Najberg, de la firma de drones DJI, y Georgia MCCabe, CEO de la Photo Marketing Association International.