TROX produce los climatizadores de mayor tamaño de su historia para la nueva fábrica de Vestas en Daimiel

TroxRecientemente la multinacional holandesa Vestas -dedicada al desarrollo, fabricación, venta y mantenimiento de tecnología eólica para generar electricidad- inauguraba su nueva fábrica para la producción de palas para aerogeneradores en la población ciudadrealeña de Daimiel.

En directa colaboración con el consulting Aguilera, TROX España colaboraba en el proyecto, realizando el suministro de sus soluciones para la climatización de las oficinas y la ventilación de la fábrica.

Por las características de la instalación, las unidades de tratamiento de aire (serie TKM 75) proyectadas, requerían de la producción de unas unidades de dimensiones nunca antes fabricadas en la historia de TROX, convirtiéndose en los climatizadores de mayor tamaño producidos y suministrados por la firma hasta la fecha.

Climatizadores de mayor tamaño producidos por TroxLos climatizadores de TROX garantizan la aportación del caudal de aire necesario para la ventilación, calidad de aire y tratamiento térmico de los distintos locales, al mismo tiempo que lo hacen de forma eficiente. Para ello disponen de secciones de filtración, mezcla y free-cooling, baterías de intercambio térmico, así como recuperadores de calor y variadores de frecuencia en ventiladores para minimizar el consumo energético.

La red de conductos de aire cuenta con reguladores de caudal constante y variable que permite garantizar el ajuste del caudal de aire a la necesidad de cada recinto, equilibrando perfectamente al conjunto de la instalación. La combinación de estos elementos con la variación de velocidad en los ventiladores de las unidades de tratamiento de aire, redunda también en la disminución del consumo eléctrico de la instalación.

Rejillas, difusores de techo y conjuntos de toma de aire con compuerta de regulación completan el grueso del suministro de materiales realizado por TROX España.