Un total de 560 empresas directas participarán en Climatización 2011

FERIA CLIMATIZACION 2011Climatización 2011, el salón internacional de aire acondicionado, calefacción, ventilación y refrigeración, que abre sus puertas el próximo martes 1 de febrero en Madrid, se consolida, a pesar de la complicada situación del sector, como la plataforma de promoción e información que dará a conocer las propuestas de 1.082 empresas -560 de participación directa- y una oferta global representativa de las novedades de vanguardia y de las tendencias del mercado internacional, en un entorno especialmente marcado por el avance tecnológico, la inversión en I+D+i y la apuesta de las empresas por la eficiencia energética y el respeto al medio ambiente.

De esta manera, la feria ofrece al visitante profesional una completa muestra de productos, equipos y soluciones innovadoras enfocados a generar nuevas oportunidades de negocio, avalado por la participación de las principales empresas nacionales, las grandes multinacionales del sector con sede en nuestro país y la presencia de 106 empresas de nueva incorporación (un 23% del total) que aseguran una feria en continua renovación. En el capítulo internacional, esta edición reunirá a 557 empresas -217 de participación directa- procedentes de 41 países, que permitirán obtener una amplia perspectiva de la oferta mundial.

La oferta de Climatización 2011 se presentará articulada en tres ejes principales: aire acondicionado y ventilación; calefacción y agua caliente sanitaria y regulación; control y gestión técnica, que este año registra una mayor participación; así como el segmento de componentes; útiles, herramientas y aplicaciones para el instalador, entidades y organismos, y prensa técnica. La eficiencia, las energías alternativas y los desarrollos tecnológicos de última generación centran la oferta de esta nueva edición de esta feria. Sirva como muestra, la selección de productos en la Galería de la Innovación, un espacio que reconoce la labor en I+D+i de las empresas del sector y que reúne las propuestas más novedosas que se presentan en el salón, y que en esta edición reúne a un total de 12 productos que tiene en común su orientación a la reducción del consumo energético y al cuidado del medio ambiente.

En cuanto a las jornadas técnicas, Foroclima se convertirá en el punto de encuentro en el que expertos y profesionales intercambian experiencias y amplían conocimientos. Durante los días 2 y 3 de marzo, más de 40 ponencias abordarán asuntos de actualidad para el sector como la calificación energética de los edificios, la aplicación de las energías renovables, las últimas novedades legislativas o las mejoras tecnológicas en productos y equipos, entre otros temas.

Como novedad, la feria acoge la primera edición del Taller de Técnicas Aplicadas de Climatización (Taller TAC) que se celebrará diariamente, en jornada de mañana y tarde. El encuentro ofrecerá al colectivo de instaladores información práctica y formativa sobre los procedimientos más adecuados para poner en marcha instalaciones innovadoras.